En representación de todo, desde prisiones hasta sexo seguro, Japón tiene literalmente miles de mascotas, que van desde lo súper lindo hasta lo francamente inquietante. Mientras los organizadores de Tokio 2020 revelan la mascota de los juegos el miércoles (28 de febrero), aquí están cinco de las mascotas más raras y maravillosas del país que trajeron Hello Kitty y Pokémon [VIDEO].

  • Funassyi: "El hada de la pera":

Es una mascota hiperactiva de color amarillo brillante con forma de pera, amante del heavy metal y reconocida en todo Japón por sus trucos televisivos que desafían la muerte y su mal comportamiento. El autodenominado representante de Funabashi-shi, a 20 km al este de Tokio, Funassyi saltó a la fama después de enfrentarse a la mascota de su archirrival Kumamon en la televisión en vivo.

La mascota de adoración de Aerosmith y Ozzy Osbourne ha deleitado a los fanáticos con acrobacias: una vez arriesgando la vida y la integridad de sus miembros corriendo chillando a través de un campo mientras las explosiones caían en cascada detrás de él. El gordinflón ha dado conferencias de prensa y ha hecho apariciones internacionales en lugares tan lejanos como Nueva York, entreteniendo a sus seguidores con chillidos agudos, saltos y giros violentos.

  • Katakkuri-chan: Jailbird mascot":

Podrías pensar que la prisión no es un lugar para una mascota mimosa, pero no en Japón, donde la prisión Asahikawa en la isla norteña de Hokkaido adoptó a Katakkuri-chan en un intento de suavizar su imagen oscura y premonitoria, la mascota humanoide mide casi dos metros de alto, tiene una enorme cara sonriente y luce una enorme flor morada para el cabello.

Vídeos destacados del día

Tiene una encarnación femenina y masculina y lleva con orgullo un uniforme de guardián de la prisión. El nombre y el cabello de la mascota están inspirados en la violeta diente de perro - katakuri - que florece en una montaña cerca de la prisión tan pronto como se derrite la nieve invernal.

  • Jimmy Hattori: Ninja condom:

Incluso se usan mascotas para promover el sexo seguro en Japón, y uno de los más famosos es Jimmy Hattori, un ninja con un gran condón rosado en la cabeza. Otra mascota que ha llamado la atención es Com-chan, un personaje esponjoso también basado en un condón que es utilizado por el centro de información sobre SIDA en Yokohama, cerca de Tokio.

  • Ororon robo mebius

Las presiones presupuestarias han obligado a algunas comunidades locales a reducir el número de mascotas que representan a la comunidad, pero la remota ciudad de Rumoi en Hokkaido decidió que simplemente no podía enfrentarlo, por lo que creó un híbrido aterrador de ocho mascotas diferentes. "Ororon Robo Mebius", que se asemeja a un gigantesco robot estilo humanoide "Transformers [VIDEO]", tiene piernas, brazos, una cara y un cuerpo que provienen de diferentes mascotas que representan a varias comunidades.

  • Fukuppy

No todas las mascotas son lindas y tierno. Meron-kuma ("Melon-bear") de Yubari en Hokkaido tiene la forma de un oso aterrador con un melón para la cabeza, un gruñido desagradable y dientes afilados. A pesar de esto, a los niños les encanta tomar fotos con la cabeza entre la sonrisa dentuda del oso. Una mascota que cayó en ridículo en línea fue la del fabricante japonés de refrigeradores Fukushima Industries, con el desafortunado nombre de "Fukuppy".

La firma intentó mezclar la primera parte de su nombre, Fuku, y el final de la palabra en inglés, feliz, pero el resultado fue que internet explotó en gags.Fue particularmente desafortunado ya que recordó el catálogo de percances en la planta nuclear de Fukushima, a pesar de que la empresa no tiene nada que ver con la zona afectada por la catástrofe nuclear.