Dos millones de personas están en la carcel, EE. UU. Tiene más reos que cualquier otra nación. Aunque el 5,5% de la población mundial habita en los EE. UU., Casi una cuarta parte de los reclusos del mundo se encuentran en sus cárceles. Según la proporción de prisioneros para la población en general es la segunda más alta del mundo con 666 por cada 100.000 habitantes [VIDEO], solo superada por la pequeña nación insular de Seychelles.

El informe de 2017 del Departamento de Justicia de EE. UU., Otros 3,8 millones de personas estaban en libertad condicional , y 870.500 ex presos estaban en libertad condicional a partir de 2015.

Las personas de color se ven desproporcionadamente afectadas. Un estudio de 2016 del grupo sin fines de lucro The Sentencing Project descubrió que afroamericanos y latinos están encarcelados en prisiones estatales a 5,1 y 1,4 veces la tasa de blancos respectivamente y que, en 11 estados, al menos uno de cada 20 hombres negros adultos está en prisión.

Aunque los afroamericanos y los hispanos en conjunto conforman aproximadamente el 32% de la población de EE. UU., Constituyeron el 56% de todas las personas encarceladas en 2015, según la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color.

Esta crisis es el tema de " Prison Nation "

Una exposición en la Fundación Aperture de Nueva York y una edición acompañante de la revista Aperture, que analizan el papel de la fotografía en la creación de un registro visual de esta realidad.

Vídeos destacados del día

"Una de las principales razones para esto es el objetivo de la encarcelación masiva, que es el confinamiento y la incapacidad de las personas encarceladas para documentar y registrar las condiciones reales de las cárceles", contribuyó la editora Nicole R. Fleetwood, profesora asociada de estudios estadounidenses en Rutgers Universidad, dijo en una entrevista telefónica. "Incluso para los fotógrafos no encarcelados que ingresan a las cárceles para tomar fotos, el acceso realmente depende de la raza y el género, y los hombres blancos lo tienen mucho más fácil que las mujeres o las personas de color, así que sin dudas lo que ves es el poder de la cámara ", dijo Fleetwood, cuya investigación ha analizado la relación entre el arte y el encarcelamiento.

El título "Nación de la prisión" no es solo una referencia a la escala del problema, sino también al hecho de que el encarcelamiento masivo ha creado una red de agencias públicas y compañías privadas que se benefician del sistema [VIDEO].