A través de los datos, leyendo artículos de #agricultores y revistas, así como por los informes de las entidades certificadas, parecería que los principales #usuarios están ganando más y no tanto a los pobres #cultivadores.

Por supuesto, la idea de que 1 kg de pistilos de #Azafrán supera los 12,000-15,000 #euros es muy tentadora, pero para obtener este resultado se necesitan muchas #plántulas.

La elección del suelo

La elección de la tierra no es muy simple. Además de los #territorios aptos para el cultivo [VIDEO] de esta #Especia especial, deben optar por el #terreno montañoso, en la segunda medida deben tener un buen conocimiento de las técnicas de siembra [VIDEO], extracción y secado.

Costos

Los costos iniciales para aquellos que ya poseen un #buen suelo no son muy altos, pero deben prestar atención a la forma de elegir las bombillas, de hecho, hay varias #cualidades en el mercado, por lo que es necesaria la ayuda de un buen #técnico. Normalmente, una bombilla produce de 3 a 5 flores y para producir un gramo de especias se necesitan alrededor de 100-150 que se pueden vender a unos 18-20 euros.

Se dijo del asunto del siglo... en una #parcela de unos 1000 metros cuadrados, la venta del #producto final sería de alrededor de 4.000 euros. Pero, en palabras de la antigua tradición popular, "ganar, pero mucho trabajo duro" , ya que recoger las flores, eliminar los pistilos y secarlos en un polvo no es algo para estar cinco minutos, pueden ser días y días de #intenso trabajo, y en Italia, a diferencia de otros países productores, implica altos costos laborales.

Otro problema importante de importación.

La Comisión Europea ha establecido que el #azafrán es uno de los diez alimentos más adulterados. Las #asociaciones de consumidores aconsejan la lectura cuidadosa de la etiqueta y el país de #origen y la compra de azafrán en pistilos, más difícil de adulterar.

Otro problema para aquellos que quieren #comenzar esta aventura es saber que el azafrán es un producto de #nicho y que las exportaciones a los #Países europeos y asiáticos aumentan constantemente, pero que no va a ninguna parte.

El consorcio, la asociación entre los productores, los vendedores de know-how, de las empresas de importación / exportación, corredores, una cadena de suministro de un kilómetro de largo... pero de 18-20 euros que es el precio de Producto terminado en el mercado. Los cultivos rentables existen, pero bien informados.