2

Nacido en 1947 en Guadalajara, Mario Martín del Campo regresa a su ciudad de origen en una muestra que bien podría ser un homenaje para este tapatío de creatividad y técnica ilimitadas. Las obras del artista han recorrido diversos países en los continentes europeo y americano, a través de exposiciones durante casi medio siglo.

Entorno andado, Mario Martín del Campo nos muestra una consolidada trayectoria en la que confluyen las diferentes etapas, que implica toda carrera artística y que en este caso es evidente por medio del uso de colores, técnicas o predominancia de algunos temas a lo largo de su fructífero camino.

El artista estudió en la Academia de San Carlos en el Distrito Federal, donde inicia el camino de una trayectoria vigente hoy día.

Unas 150 obras de técnicas sumamente diversas, conforman Entorno andado, la muestra que este marzo es llevada al público en uno de los recintos culturales más importantes del país, Hospicio Cabañas, en el centro histórico de la capital jalisciense.

Y no solamente debemos hablar de técnicas, ya que los ámbitos en que ha incursionado son múltiples, pues abarcan desde el dibujo, pintura y escultura, hasta joyería, Arte objeto y trabajo en plata, e incluso ha sido parte de espectáculos escénicos diseñando vestuario, pero también escenografías e ilustraciones a obras gráficas y maquetas del mismo terreno.

Animados e inanimados, todos tienen cabida

El artista toma elementos cotidianos como teteras, bicicletas, bancas y mesas, pero no cabe duda que sus preferidos son animales e instrumentos musicales, en los que se vuelve evidente la habilidad del artista para utilizar componentes similares con resultados absolutamente diferentes.

Vídeos destacados del día

Materiales diversos, creatividad ilimitada

En la muestra podremos observar desde el uso de técnicas convencionales como óleo sobre tela, buril con aguafuerte y escultura en madera, hasta las variables más originales que convierten a Martín del Campo en un artista de versatilidad ilimitada. Esto se podrá observar con el uso de arte objeto en huevos de avestruz con plata u óleo, o esculturas de plata con cristal o caracoles de nautilus.

Esta muestra realmente permite apreciar a un artista de capacidad excepcional, en uno de los recintos más importantes de Guadalajara. Una exposición que sin duda vale la pena visitar. Video: Preservan la cultura totonaca a través de actividades artísticas [VIDEO].

Datos para visitar la exposición

Del 8 de marzo al 8 de julio de 2018.

Lugar: Instituto Cultural Cabañas. Se ubica en Cabañas No. 8, Col. Las Fresas, Guadalajara, Jalisco.

Horarios: Martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Costos: Oscilan entre $20 y $70, hay que consultar las promociones aplicables. Martes entrada libre.

Un músico mexicano que sí o sí, tienes que escuchar [VIDEO]