2

youngae Song es una artista contemporánea galardonada que se mudó de Corea del Sur a Estados Unidos en 2004 y actualmente reside en Nueva York. Youngae ha disfrutado de más de una docena de exposiciones individuales con sus pinturas abstractas brillantes que han demostrado ser populares en China, India, Taiwán, Japón, Corea, Uzbekistán y los Estados Unidos.

El Art de Youngae presenta elementos tridimensionales y pinceladas audaces. Ella está inspirada en recuerdos, paisajes y objetos cotidianos. Sus pinturas se han vuelto tan populares que están en exhibición permanente en los salones de la ciudad coreana, las bibliotecas y las fiscalías.

Actualmente es la presidenta de Korean American Contemporary Arts Ltd (KACAL), una organización sin fines de lucro que ayuda a artistas.

Youngae Song estaba feliz de hablar sobre su vida y su carrera en un Interview exclusivo.

Art

Blasting News (BN): ¿Qué te inspiró a convertirte en un artista profesional y cómo exhibiste tu obra de arte?

Youngae Song (YS): Cuando era niño, siempre tuve flores y árboles en mi casa en Sangdo dong Seoul, en Corea. Mi hermana y yo íbamos a la parte posterior de una montaña cercana donde, en la primavera, florecían la azalea, la forsitia y los capullos de rosa de la azalea real. Había una aldea que estaba en la montaña donde abundaba la fragancia de lilas y acacias. Debido a la hermosa naturaleza que me rodeaba, comencé a dibujar escenas del pueblo y las ciudades en la montaña.

Aún hoy, observo cuidadosamente las cuatro estaciones.

Un día, por ejemplo, estaba [VIDEO] caminando hacia el parque y vi varios tipos de flores. Era como un paisaje de otoño pintado que se muestra ante mí.

Las mismas nubes en el cielo me otorgan sensibilidad e inspiración. La naturaleza nos da maravilla y alegría. No importa las situaciones en nuestras vidas, la naturaleza no se ve afectada y enriquece nuestra vida, como si fuera la madre de nuestro hogar. La palabra de Dios también me inspira; con oración y reflexión

Tuve una exposición individual con el tema "Good Land". Hasta ahora, he tenido once exposiciones individuales y 300 exposiciones colectivas.

BN: Tu trabajo es muy colorido, ¿qué medios usas y tienes combinaciones de colores favoritas?

YS: naranja intenso, rojo, morado, gris. Verde y azul son algunas [VIDEO]de mis combinaciones de colores favoritas, pero todos los colores son hermosos. Me gusta usar colores primarios brillantes, pero también me gusta usar blanco y negro. Uso aceite y acrílico, polvo de piedra en gel, hojas y yeso en polvo. Malla y tejidos para collage, goteo, esparcimiento, raspado y lijado. Color de la composición sobretodo métier color si trabajo en una textura de una forma.