Rob Lorenson es un Artista principalmente conocido por sus creaciones esculturales. Rob posee un BFA y un MFA, y su Trabajo ha sido exhibido internacionalmente. Además, las piezas a menudo derive pueden encontrar en más de doscientas colecciones privadas y públicas, así como en varias ferias y eventos de Arte.

Rob también recientemente mostró trabajo en el recreado ArtExpo de la ciudad de Nueva York. Desde su estudio hogareño en el sudeste de Massachusetts, recientemente habló sobre su profesión [VIDEO] como artista y sus experiencias y procesos para crear su arte, que varía desde muy pequeño hasta muy grande.

Escultura

Blasting News (BN): ¿Qué te inspiró a abrazar la escultura y qué te guio a tu elección [VIDEO] de medios y estilos?

Rob Lorenson (RL): la escultura es fácil de abrazar cuando te gusta la creación de objetos y la artesanía.

Me gusta que la escultura puede ser una expresión pura de forma y no simplemente subordinada a servir un propósito. Las formas provienen de muchas cosas. El círculo ha sido una forma de uso frecuente. Viene claramente de la naturaleza. Las cosas más impresionantes en la naturaleza involucran el círculo, el sol, la luna, el centro de una flor.

El círculo a menudo se divide para revelar la noción de un ciclo. Los ciclos de vida, el día, la semana, el año son todos ciclos en los que existimos. Las formas están precariamente equilibradas o soldadas de tal manera que las formas aparecen en movimiento.

Si bien estos están rígidamente soldados, lucho contra esa noción estéticamente. Las esculturas también tienen rasgos animales, a veces imitando la forma humana y animal. Si bien son abstractos, insinúan muchas cosas sin ser nada.

La mente del espectador [VIDEO] llena los vacíos de la forma en que quiere percibirlos.

BN: ¿Cuántas piezas de arte ha creado en total y dónde ha mostrado su trabajo?

RL: No tengo un buen sentido de cuántas obras de arte, hay demasiadas para contar. Puedo enumerarlo [VIDEO] diciendo que tengo casi 300 esculturas en colecciones públicas y privadas. Tengo importantes obras públicas en Sarasota Florida, Tampa Florida, Viena Virginia, Purdue University, Cary, Carolina del Norte, San Francisco, California y Atlanta, Georgia por nombrar algunas.

BN: ¿Tiene alguna pieza favorita y qué tipo de pinturas usa más?

RL: Verdaderamente no puedo elegir favoritos. Los trabajos se crean por muchas razones y espacios. Hago mi trabajo en muchos metales. Al elegir pintar algo, lo hago con aluminio. Las pinturas son en su mayoría uretanos como los que se usan en los automóviles personalizados y Fed Ex-Jets. Material industrial que durará en constante exposición a los rayos UV. Soy fan de lo que sea que dure.

La escultura a menudo se apaga y queda completamente indefensa para los elementos. Debo asegurarme de que lo que usemos dure al menos diez años.

Ilustraciones

BN: ¿Cuál es la cosa más gratificante de ser artista para una carrera y qué consejo le puedes dar a las personas [VIDEO] que también intentan convertirse en creadores profesionales?

RL: haz mucho trabajo y prepárate para trabajar duro sin recompensa a la vista. El mundo del arte recompensa a aquellos con valor, determinación y persistencia para hacer lo que les pertenece. Hacer lo que está en la Bienal de Whitney no lo llevará a ninguna parte, haga lo que proviene de usted.