La vida tiene sus altibajos, y muchas veces nos enfrentamos a la #adversidad en forma de pérdida, rupturas, tristeza, estrés , etc. Hablar con amigos, familiares o seres queridos puede ser útil, pero no siempre. Cuando los tiempos son difíciles, a veces quieres permanecer en silencio . La privacidad cuenta también. Algunos amigos intentan ofrecer consejos o ayuda que realmente se trata de sus ansiedades, y no es útil. Y, a veces, hablar empeora las cosas y no mejora. El tiempo lo es todo, y aunque las conversaciones pueden sanar, también puede abrir costras que, por ahora, es mejor dejarlas en paz.

Escribir es una buena forma de grabar tus recuerdos

Hay una razón por la cual la gente guarda diarios y revistas.

Es agradable mirar atrás a las cosas viejas que has escrito y #reflexionar sobre cuánto ha cambiado o cuánto has crecido. Cada uno de nosotros tiene una historia personal, y tiene sentido tomar en serio nuestro viaje individual .

Eres más honesto contigo mismo cuando escribes. Incluso cuando habla con amigos o familiares sobre problemas, a menudo deja de lado los sentimientos y pensamientos honestos que tiene porque tiene miedo de ser juzgado o compadecido. A veces, si solo escribes tus pensamientos en papel, encontrarás que es más fácil enfrentar tus sentimientos cuando es el único que tiene que verlos. Descubres enojo [VIDEO] o aprecio que no sabías que estaba allí. O bien, escribes un poema que se está curando.

Podría ayudarte a dormir mejor

Si tienes muchos problemas para dormir , puede ser útil sacar una computadora portátil o encender tu computadora y simplemente escribir un poco.

Para algunos, esto es lo incorrecto de hacer. Pero, para la persona adecuada, la escritura realmente calma el exceso de pensamiento que se encuentra comúnmente antes de dormir. Escribir es un buen descanso del resto del mundo. En nuestro mundo sin escalas, estamos rodeados de tecnología y redes sociales, ya sea que estemos escuchando música o publicando una actualización de estado o enviando mensajes de texto a un amigo. Y es más intenso cuando estás sufriendo una pérdida o una preocupación. Proporciona un respiro de un mundo vertiginoso y estresante. Incluso encender tu computadora y simplemente escribir tus pensamientos en un documento de Word es una actividad privada, separada de la red expansiva de Internet.

Considera pasar de ser un personaje en tu viaje de vida al rol de autor. Una vez que te expreses en papel (o el equivalente cibernético), y descubras cómo te sientes realmente, puedes decidir que hay que hacer algo. Esto puede abrir la puerta a tomar medidas que pueden marcar la diferencia . Tal vez necesites confrontar a alguien, o tender la mano de alguna manera, o tal vez, estés evitando una #responsabilidad importante para ti o para los demás. Es bueno sentirte como un autor de tu historia, en lugar de solo un actor en ella.