El mural de Bárbara Carrasco denominado “LA History a Mexican Perspective [VIDEO]” está saliendo de nuevo a la luz, la pintura que cuenta con 43 paneles ha pasado más tiempo en la clandestinidad que mostrado al público, debido a que desde la década de los 80's este mural solo se ha expuesto dos veces desde su creación por parte de la artista en el año 1981, ahora la pintura se dirige al Museo de Historia Natural de los Ángeles para su exposición desde 09 de Marzo al 18 de Agosto.

La obra de arte muestra parte del desarrollo independiente de México en la creación de los Estados ligados a la frontera

Carrasco dijo estar feliz que su obra se expusiera allí, recordó que fue uno de los primeros museos que visitó de niña, también dijo que la gente que va a ese lugar es realmente joven y muy diversa eso es muy bueno que la obra sea accesible para ellos, agregó.

La artista Bárbara Carrasco pintó esta obra a inicios de la fundación de los Ángeles en 1.781, la obra fue parte de la Agencia de Redesarrollo de la Comunidad CRA, por sus siglas en inglés, donde ella misma trabajó, pero la CRA terminó con el proyecto cuando la artista se negó a encubrir algunos episodios como la transformación de un esclavo afroamericano a un empresario de nombre Biddy Mason [VIDEO].

Las obras de Carrasco se describen algunos libros como murales rebeldes

La referida obra estuvo almacenada por casi diez años antes que fuera expuesta brevemente en una estación de medios de transporte denominada “Union Station” para el festival de los Ángeles, luego el otoño pasado fue nuevamente expuesta parte un evento de Arte. Cuando se muestre próximamente los visitantes tal vez puedan saber más sobre eventos históricos, que se explicarán mejor en una pantalla táctil la cual incluye textos en español como en inglés.

Vídeos destacados del día

Para la artista el que su obra sea expuesta en este museo es algo especial, debido a que cuando estudiaba la historia de los Ángeles este museo era fuente de confianza.

Ver el mural a la vista en el Museo de Historia Natural tiene un significado especial para Carrasco. Cuando estaba investigando, estudiando minuciosamente los libros de historia de LA y hablando con historiadores, confiaba mucho en el museo dijo que para ella contar con información históricamente precisa era clave y que este museo se lo brindaba.

Es importante recordar que es una de las obras más completas de la década de los 80’s debido a que cuenta con gran reputación a nivel mundial como una obra exquisita y muy extrovertida.