La Muñeca

La muñeca #Barbie quien naciera en el año de 1959, fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler quien fuera con-fundador de la empresa Mattel.

El nombre de #Barbie se lo puso en honor a su propia hija Bárbara quien fue su inspiración al preferir jugar con muñecas [VIDEO]con características de mujer adulta en vez de las que tenían aspectos infantiles. Así nació la muñeca más exitosa del mundo quién en sus inicios vendiera 3 muñecas por segundo y quién paradójicamente tuviera su origen proveniente de una muñeca alemana para uso íntimo masculino.

Hoy la marca Mattel comercializará tres nuevas versiones de esta muñeca con las figuras la pintora mexicana Frida Kahlo, la aviadora Amelia Earhart y la directora Patty Jenkins, entre otras.

La #Barbie ha sido criticada por sus medidas irreales de una mujer y por imponer en sus inicios el estereotipo de que la mujer alta, rubia y delgada era el sinónimo de belleza a nivel mundial.

Afortunadamente y en base a un interés económico la marca ha tenido que ir adaptando a esta muñeca y así ha lanzado al mercado otros ejemplares que ya no presentan estas características tan marcadas.

Hoy se hace honor a estas tres mujeres que de alguna forma revolucionaron el mundo con sus actividades y pensamientos liberales y progresistas.