Liz Harris, mejor conocida como Grouper [VIDEO], ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum "Grid Of Points" a través de Kranky. El anuncio ha sido acompañado del lanzamiento del primer sencillo incluido en esta producción discográfica y que lleva como título, "Parking Lot".

El álbum "Grid Of Points" es el más reciente trabajo de Grouper en solitario, después del debut de su agrupación Helen en el año 2015, y se trata de la continuación de su grandioso álbum de 2014, "Ruins". En los últimos años, Liz Harris ha lanzado varios sencillos únicos, incluyendo "Children" y "Paradise Valley 7''.

En un comunicado de prensa, la propia Harris explica de qué trata este disco: "Grid Of Points es un conjunto de canciones para piano y voz. Escribí estas canciones durante una semana y media; aunque el proceso se detuvo abruptamente porque caí enferma (...) La intimidad y la abreviatura de esta música aluden a una esencia de la que las letras de las canciones hablan más directamente. El espacio dejado después de que la materia se ha ido, una etapa después de que los personajes se han ido, el hueco de alguna columna central, algo faltante".

El nuevo disco de Grouper será lanzado el 27 de abril a través de la discográfica Kranky. El álbum está compuesto de ocho temas, incluyendo el sencillo promocional "Parking Lot".