El Gran Remate de libros, organizado por El Auditorio Nacional estará con las puertas abiertas para salvar los bolsillos de los lectores, hasta el próximo 3 de abril. Como cada año, más de 100 editoriales se dieron cita para vender títulos a bajo costo.

La música será parte esencial de esta edición: un piano comienza a sonar por la tarde, alrededor de las cinco y media de la tarde, con piezas como "Yesterday" o la "Danza de los bufones".

Editoriales como Mexicanísimo se unieron a la causa y el libro El cuerno del diablo, de Michael Segell, una historia sobre los orígenes y el desarrollo del saxofón estará a la venta en 90 pesos.

Las casas editoriales independientes también se unieron a la causa con revistas y libros; "el remate", como ya se le conoce a la actividad desde hace un par de años, es una de las actividades familiares para todos los que no salieron de vacaciones de Semana Santa.

Todo comenzó porque las editoriales destruían los títulos que no se vendían, por lo que con la campaña "salva un libro" la actividad se convirtió en una de las favoritas de los padres que necesitan materiales para sus pequeños o para los jóvenes que a veces no tienen acceso a sus títulos preferidos por los costos.