Alice Hirose interpreta a Shiwasu, el personaje [VIDEO]principal de la película "Mikocchaken!" (Soy una doncella del santuario), que actualmente se exhibe en cines de todo Japón. La heroína de lengua afilada parece desafiante y de algún modo gruñona, vistiendo un kimono blanco y pantalones hakama rojos, el atuendo estándar de doncellas del santuario de miko.

Carrera como actriz

En la película, dirigida por Gu Su Yeon, Shiwasu trabaja medio tiempo en el santuario donde su padre sirve como sacerdote principal, mientras intenta encontrar un trabajo regular. Odia el trabajo de la doncella del santuario, pero no hay nada más que ella quiera hacer.

Un día, alguien comienza un pequeño incendio en el santuario, y Shiwasu atrapa al culpable. Resulta ser un niño de 5 años llamado Kenta, interpretado por Taiki Yamaguchi. A Shiwasu se le dice que cuide del delincuente.

Hirose, de 23 años, quien celebra el décimo aniversario de su carrera como actriz este año, ha desempeñado varios roles, desde una estudiante de secundaria y editora hasta una anfitriona de bar. Actualmente es una cara familiar entre los televidentes en el DRAMA matutino de gran repercusión de NHK, "Warotenka", retrata a Ririko, una artista y actriz itinerante, que ha seguido siendo un importante personaje secundario desde que comenzó el drama en octubre.

Sus roles previos tendían a involucrar personajes alegres, enérgicos o positivos. Por el contrario, Shiwasu es apática con respecto a su futuro, tiene modales terribles y usa un lenguaje incorrecto.

Vídeos destacados del día

Su actitud hacia el trabajo dista mucho de ser perfecta. Algunos de los comentarios de la heroína incluyen: "¿Quieres que te patee?" "¡Vieja bruja!" Y "Será mejor que llames por una prostituta". Descuidadamente arrastra una escoba aproximadamente por el suelo cuando se supone que debe estar barriendo. Incluso se sienta con las piernas cruzadas y yace tumbada en el suelo mientras usa sus vestiduras de soltera. Debido a esta actitud, sus colegas mantienen su distancia de ella.

Grabación

"Nunca he interpretado una persona tan complicada y rencorosa", dijo Hirose. "Quería un descanso de las imágenes convencionales que he retratado en el pasado. Actué de una manera que sería totalmente inapropiada en un lugar sagrado", añadió con picardía. Hirose pasó la semana antes de que comenzara el tiroteo en el santuario de Miyajidake Jinja en Fukutsu, Prefectura de Fukuoka. El santuario es conocido por un fenómeno llamado "camino de luz", en el que el enfoque del santuario, que se extiende directamente desde el mar, se ilumina con el sol poniente.

La película fue filmada en su mayoría en el santuario, y Hirose recibió un entrenamiento intensivo sobre cómo comportarse como una doncella del santuario y ponerse el uniforme por sí misma. También aprendió cómo peinarse para su papel y realizar danza ceremonial. Aunque todas estas cosas estaban destinadas a ayudarla a interpretar el papel, "justo antes de comenzar el rodaje, el director me dijo que olvidara todo", dijo Hirose con una sonrisa irónica.

Por supuesto, el solo hecho de comportarse mal no significa que una heroína sea atractiva, Shiwasu, resulta ser una persona de buen corazón que odia la injusticia. Por ejemplo, cuando descubre que Kenta es maltratada, su madre, interpretada por Megumi, se enfrenta a la mujer, Hirose describe a su personaje como "socialmente inepto"."No puede dejar de lado los sentimientos negativos que a menudo sienten los jóvenes", dijo la actriz. "Yo tuve una experiencia similar. Durante ese tiempo, todo parecía estar mal. Así que me gustan los sentimientos de Shiwasu como una persona común y corriente, que trabaja duro mientras se pregunta qué hacer ".

Nacida en la prefectura de Shizuoka, Hirose amaba jugar al baloncesto cuando era más joven y soñaba con convertirse en profesional. En cambio, decidió buscar una carrera como actriz e hizo su debut cinematográfico en 2008. Después de "Mikocchaken!" Aparecerá en la película "Taberu Onna" (Mujeres que comen), que está programado para ser lanzado en septiembre.

Al principio de su carrera, Hirose dijo que sentía que finalmente dejaría de actuar. Sin embargo, "Por fin, he podido trabajar a mi propio ritmo [VIDEO]y mis ambiciones están creciendo", dijo. "Ahora, me he propuesto desarrollar mi carrera como actriz". Este cambio la ha hecho sentir una mayor sensación de tensión cuando actúa, dijo Hirose. "Estoy tan nervioso que sudo por todas partes. A veces ni siquiera sé lo que estoy diciendo ", dijo. "En el pasado, estaba menos nervioso. Yo no tenía miedo ". Ahora que tiene más ambiciones de actuación, ¿qué roles le gustaría en el futuro?

"Personalmente, jugaría cualquier papel que se me ofrezca, incluso un personaje malvado", dijo. "No me importa que no me gusten. Sería bueno interpretar a un personaje despreciable que hace que el público se sienta disgustado tan pronto como aparece en la pantalla del televisor. "También me interesa aparecer en programas de variedades en la Televisión para que la gente pueda saber quién soy realmente".