En la actualidad, los diseñadores de producción son los segundos después de los directores en lo que respecta a su importancia en la realización de películas. También llamado el director de arte, el diseñador de producción planifica y crea todo el mundo de una película en particular. Si el mundo que sustenta una película es creativo y original, entonces los personajes y el guión que lo acompaña son solo componentes intercambiables. El público, sin embargo, tiende a centrarse en las actividades de los personajes y las historias emotivas. Pensamos poco acerca de quién realmente crea tales mundos.

Trama

Midori Asakusa es una estudiante de secundaria que sueña con producir una película de animé algún día.

Ella no es buena para dibujar figuras humanas, pero posee una imaginación sin límites. En su cuaderno de bocetos, constantemente anota ideas para guiones gráficos y dibuja bocetos de referencia de maquinaria y dispositivos mecánicos que ella ha diseñado.

Midori es tímida y a menudo requiere la ayuda de otros. Sin embargo, siguiendo la sugerencia de su amiga Sayaka Kanamori, convence a su compañera de clase Tsubame Mizusaki para que se una a su grupo. Tsubame, una modelo de moda, es hija de actores y se espera que se una a la industria del entretenimiento. Sin embargo, ella realmente quiere ser un animador. Cuando los personajes dibujados por Tsubame son colocados en ilustraciones de fondo por Midori, se fusionan y abren la puerta a "un mundo más poderoso y fuerte" que los tres nunca han visto antes.

El mundo agrega intriga a sus vidas mundanas.

Relación con el manga

El manga de Osamu Tezuka "Film wa Ikiteiru" (La película está viva) se basa en la industria del anime [VIDEO]. Los personajes principales son dos chicos, ambos animadores, cuya amistad se rompe debido a una pelea sobre quién dibujará al protagonista. La originalidad del manga de esta semana, "Eizoken ni wa Te o dasuna" (No te metas con el club de estudio cinematográfico), proviene del protagonista Midori, que se desempeña como diseñador de producción para el grupo. Junto con el talentoso animador Tsubame y el productor amante del dinero Sayaka, el trío forma una poderosa unidad. Así es como funcionan las cosas en la vida real también.

El autor del manga, Sumito Owara, también produce Anime. No es sorprendente que los dibujos del autor, aunque bastante simples, capten una fina sensación de movimiento. La poderosa imaginación de Owara probablemente se refleje en las locas fantasías de Midori, que transforman el campus de la escuela en el escenario de un anime lleno de aventuras. Los bocetos de objetos mecánicos intrigantes a menudo aparecen en el trabajo. Se parecen un poco a los dibujos de Studio Ghibli y son bastante agradables. El manga [VIDEO] también narra con pericia los cuentos de amistad formados a través de las actividades del club después de la escuela.