Las empandas tienen su origen arábigo [VIDEO] lo podemos comparar con la tradición de comer mezze o comer pedazos pequeños de comida, otro inicio de la empanadas en la Europa medieval es que se solía servir la comida sobre pan no demasiado fresco, que se impregnaba de las salsas y grasas del manjar que llevaba encima.

Una pequeña historia de este delicioso manjar

Las empanadas son pastelitos horneados asados o fritos rellenos de mariscos, pescado, carne, pollo, cerdo, verduras o frutas . Son conocidos, amados y muy populares en todo Portugal, el Caribe, América Latina y Filipinas.

Se cree también que las empanadas se originaron en España, donde el Festival Empanada es parte de la cultura gallega, el cual se lleva a cabo anualmente el último domingo de agosto, que siempre coincide con la Fiesta de San Bartolomeu.

Su nombre proviene del empanar o del pan. Las variaciones de esta forma de comidas portátiles se encuentran en Calzone italiano.

Las empanadas son la versión latina tradicional del "hot pocket" estadounidense, donde se pueden hacer como quieras o en varias versiones existen una versión con carne, pasas y aceitunas, también hay dulces rellenos de guayaba y queso crema, manzana, calabaza, entre otros sabores.

Las empanadas también pueden ser excelentes como parte de una comida, servidas como aperitivos con una salsa típica de su región o una tradicional como es la salsa de tomate o el ají las empanadas pueden ser compartidas por todos, y son la forma más económica y fácil de recibir invitados, o simplemente para disfrutar una buena película, un partido de su deporte favorito este snack siempre queda bien en todas las ocasiones.

Festival de la empanada

El festival de la empanada es sin duda uno de los más destacados en españa. Más de una hora después de que comenzara, la gente estaba llegando y todavía se estaban entregando empanadas frescas.

El festival de la empanada tiene lugar en la plaza "Tapal", que se encuentra frente a la impresionante iglesia "San Martino" y hay una banda de música tocando durante todo el evento.

En este festival estábamos sentados hablando al otro lado del río y continuamente nos distraía una procesión espasmódica de mujeres, cada una llevando varias empanadas a la plaza "Tapal". cuando el festival debía comenzar, nos dirigimos a la plaza "Tapal", solo para encontrar personas que llegaban temprano y que ya hacían cola para su pedazo de empanada.