Juárez, el masón

Desde nuestros primeros años en la escuela primaria, nos enseñaron a tener admiración por un niño que siendo pastor de ovejas, llegó a ser Presidente de la República. Su nombre, #Benito Juárez García.

Sin embargo los altos puestos de responsabilidad no son gratuitos y a Juárez le costo la vida, llegar a ser el personaje que hoy recordamos en su natalicio.

#Benito Juárez también reconocido como el Benemérito de las Américas fue un reformador que luchó, basado en los principios de la masonería que practicaba, entre los cuales es necesario tener un alto nivel de calidad humana, ser buen hijo, hermano, esposo, padre y ciudadano, ser justo, perfecto, bondadoso y respetar lo ajeno y luchar por la libertad.

# Benito Juárez formaba parte en la masonería en el Rito Nacional Mexicano fundado en 1825 y fue iniciado el 15 de enero de 1847, en Palacio Nacional por Valentín Gómez Farías quién fungía como jefe de la Logia.

Durante su gobierno, Juárez implementó las reformas que hoy disfrutamos todos los mexicanos, basado en su pensamiento masónico como son el laicismo, la libertad de opinión y de creencias religiosas, la separación de la iglesia del Estado, la defensa por los derechos humanos y sociales.

A Juárez le debemos el nivel de libertad que hoy disfrutamos.