Continuando con los artículos sobre objetos, cuerpos o fenómenos espaciales, el día de hoy hablaremos sobre nuestro planeta Tierra, el cual es el único en el universo hasta el momento donde existen seres vivos, hasta el momento la tecnología no ha permitido interactuar con otras formas de vida en el universo, a pesar de que se han puesto millones de dinero y esfuerzos para estas investigaciónes.

Cómo es la Tierra

Este planeta es el tercer cuerpo celeste del sistema solar, se encuentra aproximadamente a unos 150 millones de kilómetros del sol, su superficie está cubierta [VIDEO] en aproximadamente un 60% de agua en estado líquida y un 12% en estado sólido, el restante 28% es tierra sólida, la cual por movimientos de las placas tectónicas, han formado los continentes como los conocemos hoy en día.

Este planeta, posee dos movimientos uno de rotacion, sobre su propio eje el cual tarda unas 24 horas y un movimiento de traslación alrededor del Sol el cual dura 365,25 días terrestres ( por esto que cada 4 años, Febrero tiene un día más). Tiene una edad aproximada de unos 4500 millones de años, su superficie es rocosa con un núcleo de metales fundidos a más 6000 grados centígrados

En el habitan más de 1000 millones de plantas, flora, árboles o cualquier tipo de vegetación y más 100 millones de especies animales de distintos tipos. El planeta Tierra, cuenta con un satélite natural conocido como La Luna, la cual puede ser observada fácilmente desde el planeta sin necesidad de un telescopio.

Estudios afirman que el planeta se conforma por una capa terrestre rocosa de pocos kilómetros de espesor, seguido por un manto muy grande, que abarca casi el 85% de la masa total del planeta, seguido de un núcleo incandescente en el cual se puede conseguir rocas y metales fundidos a altísimas temperaturas, casi como la que posee la superficie del sol.

Tiene una temperatura [VIDEO]promedio de unos 14 grados centigrados, su punto más alto es el monte Everest de unos 8848 metros sobre el nivel del mar y el más bajo de todos conocidos, es el abismo de las fosas de las Marianas a unos 11000 metros bajo el nivel del mar. Posee estaciones climáticas al año, las cuales marcan el ciclo de las plantas, en la estación de primavera, estas tienden a florecer y renacer nuevamente, mientras que en el otoño, a causa de la entrada del invierno estas tienden a perder sus hojas y dejar caer sus frutos, debido al fuerte frio que se avecina.