Su ex esposa ha envenenado a los niños en su contra mientras implacablemente exige más dinero.Aferrarse a la Amargura te lastimará. El divorcio trae el tema de lo que es Justo y lo que no está en foco agudo. Esto se debe a que amabas y perdiste. Hay niños para recaudar y dinero para dividir. Y cada uno de ustedes comenzará una nueva vida, mientras hace malabares con los restos de la anterior .

Si te criaron con un fuerte sentido de lo justo y lo injusto, hay una buena posibilidad de que todo se sienta terriblemente #mal. Las enfermedades y los traumas [VIDEO] también enfocan el tema de lo que es justo porque puede ser tan aleatorio.

Sí, algunos de nosotros desarrollamos enfermedades autoinfligidas, pero quién vivirá y quién morirá sigue siendo un fenómeno en gran medida impredecible.

Una respuesta espiritual a la injusticia:

Sin embargo, si miras más profundamente, nuestras grandes tradiciones no están satisfechas con un punto de vista simplista. Eche un vistazo a los libros canonizados de Job y Eclesiastés , que son textos antiguos que tratan sobre la naturaleza [VIDEO] de la injusticia en este mundo. Este no es tu tipo de religión de kínder. Estos excelentes libros brindan respuestas a lo que es justo y lo que no; pero puede no ser satisfactorio para todos.

Job y Eclesiastés pueden haber sido escritos hace mucho tiempo..

En The Book of Job, un buen hombre le quita todo, casi por capricho. Los llamados amigos de Job retiran todas las paradas eclesiásticas.

Intentan convencer a Job de que hizo algo terriblemente malo para perder a su familia y fortuna. Después de todo, el Dios de arriba es justo, ¿no? Pero más adelante en el texto, cuando Job tiene su momento para confrontar a Dios, él es corregido sumariamente. ¿Estabas cerca cuando puse los cimientos del mundo?" La respuesta, por supuesto, es no. La verdadera justicia, con su correcto e incorrecto en la escala más grande, solo la entiende Dios. Nosotros los humanos tenemos tribunales para corregir los errores (a menudo de manera inadecuada) aquí en la tierra, pero la justicia suprema está mas alla de nuestra comprensión.

Lo justo y desleal

Si te consuela una religión que ofrece recompensas en el cielo, siéntete libre de creer. Si crees que las cosas malas suceden porque las personas de alguna manera se lo merecen, entonces espero que encuentres una resolución que te mueva hacia adelante con optimismo y #confianza . Pero,estas respuestas fracasan frente al dolor. No conocemos la forma en que funciona el mundo. Es muy confuso para la mayoría de nosotros.

Pero, hay una religión en la que creer; uno de visión humana y dignidad que se compromete a hacer un mejor futuro a partir de las piezas rotas del pasado. Es una religión que nos hace actuar como socios de Dios (cualquiera que sea su concepto), y no solo como niños que buscan protección. Es mucho mas facil seguir adelante cuando aceptas la aparente Falta de imparcialidad en la vida más facil. Esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor. Presenta tu caso a un juez o a tu clero o lucha contra tu enfermedad con todo lo que tienes.

¿Hay justicia última, sobre una base micro, que involucre a dos personas divorciadas que se han lastimado? No; en muchos divorcios es difícil encontrar una feria justa. Pero es posible #perdonar, sanar, aprender y seguir adelante debido a lo que ha pasado. in embargo, hay muchos que no están de acuerdo. Hoy tenemos una cultura poderosa que implica una retribución similar a la del karma.