Un estudio reciente encontró que la copa de los árboles en los sembradíos de café brinda un hábitat ideal para varias especies de anímales, en las plantaciones de café se han encontrado alrededor de 204 especies de Aves entre las cuales se encuentra el Cálao de varios colores de Malabar, aunque muchas personas prefieren la variedad arábica, en la biodiversidad [VIDEO] del grano de café no los afecta.

Según Krithi Karanth, una de las personas encargadas del estudio indica que en el área montañosa de Ghats las plantas de café tanto arábica como robusta crecen como arbustos bajo la sombra de árboles más grandes mientras que Sur América estas crecen como árboles

Las copas de los árboles de café brindan un hábitat a diferentes seres vivos

Las granjas de café realmente son el hogar de varias especies incluyendo entre ellas aves, mariposas y anfibios, aunque algunas les va mejor con la variedad Arábica, realmente ambas demostraron ser buenas para las especies, esto lo dijo la Dra.

Karanth: "Si existiera alguna diferencia para las especies la variedad podría influir en las especies, ya que estudios demuestran que en los últimos años, cada día más agricultores están sembrando la variedad robusta".

Por otra parte la científica investigadora de la Universidad De Columbia, Anand Mandyam Osuri, quien no participó en la investigación dijo haber aportado datos sobre como los cambios de cosecha afectan a las aves, también comentó estas palabras “esta transición aparentemente sutil puede reducir la diversidad en especies de aves que son importante para la conservación”.

¿Es posible que los humanos y la naturaleza prosperen juntos?

El biólogo conservacionista [VIDEO] y miembro del Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológicos de la Universidad de California, Jai Ranganathan dijo que los hallazgos demuestran que la agricultura es compatible con la protección de la vida silvestre, también se realizó la siguiente pregunta “¿Es posible que los humanos y la naturaleza prosperen juntos? a lo que el mismo contestó que la respuesta parece estar en las selvas Occidentales y puede ser afirmativa.

Vídeos destacados del día

Esta selva tropical de los Ghats Occidentales es un referente a nivel mundial para la biodiversidad existen claros ejemplos, de situaciones provechosas para ambos en el cual todos ganan y que se han desarrollado de forma natural en los Ghats, esto también lo comentó Ranganathan.

Por su parte, la Dra. Karanth está tratando de promover en la India la idea que ya ha despegado en los Estados Unidos, la cual es ecología ética, ya que en la india las personas no están acostumbradas a asegurarse que sus bienes son producidos de manera sana con el medio ambiente.