2

Nuestro mundo es grande e increíble, cuenta con una flora inimaginable, relieves y paisajes de ensueño y una gran reserva animal por todos los rincones del planeta, el día de hoy conoceremos algunas pequeñas curiosidades que quizás no sabías de algunas especies de Animales.

El asombroso mundo animal

Los ratones y los caballos [VIDEO] tienen una cosa en común: ninguno de los dos puede vomitar o devolver el bolo alimenticio por la boca, hasta el día de hoy no se han conocido los motivos de esta similitud entre estas dos clases.

La jirafa, a pesar de tener el cuello más largo del planeta, no cuentan con cuerdas vocales, ellas se comunican a través de frecuencias sónicas, algo así como un infrarrojo entre teléfonos, los cuales pueden captar sus antenas en la cabeza.

Aunque parezca increíble, ningún guepardo tiene la piel igual a otro, pueden tener puntos o motes parecidos, pero su piel en general es distinta, algo así como huellas digitales.

El tiburón es una especie única, pues nunca llega a enfermarse, esto se debe a que casi todo su sistema está compuesto de cartílagos, los cuales no son buenos receptores de virus.

El delfín, es el segundo animal más inteligente después del hombre, tanto así que pueden distinguir en una situación de riesgo [VIDEO]a un niño, una mujer embarazada y un adulto normal, por instinto ayudarán primero al infante, otra característica de este animal es que pueden realizar el acto reproductivo por puro placer al igual que el humano.

La anaconda es la serpiente más grande del mundo, esta especie puede llegar a medir hasta 10 metros y habita principalmente en la zona del Amazonas (Brasil, Venezuela, Colombia y Guyana), se alimentan de prácticamente lo que sea que se mueva, desde un pequeño ratón hasta un total si logran capturarlo.

El graznido que produce el pato, curiosamente es el único sonido que no produce eco en un espacio cerrado, nadie se explica el porqué ocurre este fenómeno tan misterioso.

El cocodrilo produce la mordida más poderosa de todos los animales del planeta, es de aproximadamente unas 7 toneladas de presión (7000 kilos aprox.), capaz de atrapar grandes presas con facilidad y partirle todos los huesos del cuerpo con solamente su mandibula.

El animal más rápido sobre el planeta es el halcón real, el cual puede alcanzar una velocidad de vuelo de unos 320 kilómetros por hora, mientras que en picada, sobrepasa los 435 kilómetros por hora, más rápido que el Buggati Veyron Sport.

El águila posee la mejor vista de todos los animales, puede observar a su presa a una altura de hasta 2000 metros de altura sin perder de vista su presa

El animal marino más grande del mundo es la ballena azul, el animal terrestre más grande es el elefante y el animal más grande del aire es el cóndor andino.