2

El Festival Internacional de Cine de Greenwichacaba de comenzar esta semana del 1 al 4 de junio. Uno de los aspectos más destacados del festival será " Little Stones;" una película producida y dirigida por la cineasta de documentales ganadora del Premio Emmy, Sophia Kruz, sobre la justicia social y los derechos de las mujeres a través de cuatro artistas femeninas.

También es cofundadora de Driftseed, una organización dedicada a construir vidas mejores para mujeres y niñas. La Sra. Kruz invita a la audiencia en un viaje lejano a Senegal, Kenia, Brasil, Alemania, India y EE. UU. Donde entrevistó a las cuatro mujeres de la película que sufrieron períodos difíciles en sus vidas y sobrevivieron a la prostitución, la mutilación genital femenina , pobreza extrema, violencia doméstica o víctimas del tráfico sexual.

Cuatro mujeres fuertes haciendo la diferencia

Las cuatro mujeres que se representan en la película son Panmela Castro, sobreviviente de violencia doméstica de su marido separado y artista de graffiti con múltiples talentos en Brasil.

Sohini Chakraborty es una bailarina y socióloga en la India que entrena y rehabilita a sobrevivientes del tráfico sexual para convertirse en terapeutas de baile profesionales. La cantante y activista senegalés Fatou Diatta, también conocida como Sister Fa, superviviente de la mutilación genital femenina y diseñadora de modas.

Anna Taylor es la fundadora de la organización sin ánimo de lucro, James 127 Foundation y la línea de ropa, Judith y James. La línea de ropa fue inspirada por una mujer llamada Judith y la increíble historia de su transformación y el aumento de la pobreza en África.

Estas cuatro mujeres ahora tienen un impacto en sus vidas e inspiran las vidas de otros.

Sus voces dicen mucho y se escuchan y se ven en la película usando sus talentos únicos e individuales y dando un fuerte ejemplo al defender los derechos de las mujeres.

El documental de 87 minutos sigue a estas cuatro mujeres que se expresan a través de su arte. Cada uno de ellos hace una contribución extraordinaria de una "pequeña piedra" al mosaico que faculta al movimiento de mujeres.

Sophia Kruz, la directora, habla sobre su nueva película

Blasting News contactó a la directora productora Sophia Kruz, y ella profundizó sobre su nueva película; que está programado para su estreno oficial el 2 y 4 de junio en el Auditorio Cole de la Biblioteca de Greenwich. Después de la película el 4 de junio, habrá una recepción de bienvenida con el elenco y el equipo en la tienda Sweaty Betty en Greenwich.

“La esperanza es que mediante el uso de arte que todo el mundo puede relacionarse con y la mayoría de las personas les gusta la música, el arte, una danza que es realmente universal y positiva que hará que el movimiento de mujeres más aceptable ", la Sra Kruz dijo voladura News en una entrevista telefónica.

"Ese es ciertamente el objetivo".

Explicó cómo encontró a estas mujeres para que aparecieran en su documental. "Escuché sobre esta mujer, Sohini en la India, que enseña a las niñas a recuperar sus cuerpos y aprenden cómo amar sus cuerpos después de que se los han quitado a través de la prostitución y el tráfico".

"Quería saber más, y la llamé por Skype, y ella me dejó maravillada, es tan apasionada con su trabajo, lo ha estado haciendo durante 20 años y ha tenido un éxito increíble, ha tocado la vida de más de 65,000 sobrevivientes de asalto sexual y prostitución, y yo sabía que esa era una de las historias que se necesitaban contar”.

Sophia continúa hablando sobre el artista de graffiti brasileño, Panmela, quien también aparece en la película. "Tenía curiosidad y quería saber si otras formas de arte estaban teniendo un impacto y luego escuché sobre Panmela que usa su arte de graffiti público en las calles de su ciudad en Brasil".

"Usar ese arte para hablar en contra del tema tradicionalmente privado de la" violencia doméstica "tenía mucho sentido para mí. Realmente quedé impresionado no solo por su trabajo, que es increíble; pero todo el alcance que está haciendo en las aulas para que los muchachos de la escuela secundaria hablen sobre la violencia doméstica, creo que eso es algo que esperábamos, hacer que los hombres y los niños se sientan cómodos para hablar de algunos de estos problemas”.

Sophia encontró un artículo sobre la Hermana Fa y quiso que ella participara en el documental debido a su poderoso trabajo activista usando su música de rap e hip-hop en sus conciertos para difundir su mensaje de los derechos humanos.

"La hermana Fa es una sobreviviente de la mutilación genital femenina, por lo que tiene una historia inspiradora que la motiva a seguir haciendo su difícil trabajo", admite Sophia. Ella va de gira varias veces al año dependiendo de los fondos que pueda obtener, hablar en contra de la mutilación genital femenina como un rito de iniciación habitual para las mujeres jóvenes, que ahora es ilegal, pero todavía se está haciendo; y contra el matrimonio infantil. Cuando hablamos por Skype, estaba claro que tenía una personalidad "más grande que la vida" y pensé que sería una gran historia para contar”.

Un diseñador de moda mejora la vida de las mujeres africanas empobrecidas

Anna Taylor, la diseñadora de Moda en la película, está empleando a tres mujeres que solían ganar menos de un dólar por día. También emplea regularmente a 200 trabajadoras por contrato, y tiene una mujer africana con la que ha sido mentora y trabajado, llamada Judith, que inspiró su línea de ropa, " Judith y James”.

El segundo nombre en la línea de moda "James" fue inspirado por un verso bíblico. Gracias a la ayuda de Anna, Judith pudo enviar a sus nueve hijos a la escuela, rompiendo el ciclo de la pobreza. Judith ahora dirige el programa de capacitación de Anna para las empobrecidas mujeres de Kenia que desean convertirse en sastres.

Sophia espera que la película motive a las personas a pensar que pueden hacer algo acerca de estos problemas femeninos generalizados.

"La esperanza es mostrar estas historias de todas estas mujeres [VIDEO]que son conscientes de estas terribles estadísticas: son conscientes de cuán grandes son estos problemas, pero están usando sus habilidades, creatividad y talento, y en realidad están teniendo una impacto increíble Si cada uno de nosotros hace nuestra parte dentro de nuestras 'pequeñas piedras' en el mosaico habrá un cambio generalizado ", afirmó Sophia.

Estas mujeres ahora viven una historia de éxito después de un trauma emocional y angustia, con la esperanza de cambiar el mundo [VIDEO]y marcar la diferencia, "Una pequeña piedra a la vez".