Florida es bien conocida por sus cocodrilos, pero, últimamente, Pythons se han hecho cargo y, con casi 100.000 de ellos vagando libremente en los everglades de Florida, hay un problema real, y las autoridades han tenido que recurrir a cazadores especializados.

Las pitones están devastando los Everglades de Florida, y no tienen enemigos. Uno de estos fue de 13 pies de alto y una vez abierto se encontró que tenía tres crías de venado en su vientre. Parece que estas pitones solían ser mascotas, pero fueron abandonadas por los dueños en los pantanos una vez que se volvieron demasiado grandes para manejarlas; por lo tanto Python Hunters son inducidos.

Estos se han multiplicado posteriormente, y sus números se han vuelto inmanejables.

Magnitud del problema

Fox News informa que de acuerdo con Florida Fish & Wildlife, las pitones casi han acabado con la población de mamíferos pequeños del estado. Por lo tanto, en el Condado de Miami-Dade, el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida tomó la decisión de emplear personas para deshacerse de la amenaza. Acordaron pagar a veinticinco cazadores de pitones una cantidad de $ 8.10 por hora, y tendrían que usar todos los medios posibles para eliminar a los reptiles. Fue un programa piloto de dos meses y $ 175,000.

Así nació Swamp Apes. Era un grupo de cazadores de serpientes que se especializaba no solo en quitar las pitones sino también en llevar a los veteranos al interior de la Florida para salvar el ecosistema y tratar de restaurar los Everglades naturales de Florida.

Como resultado de sus acciones, han matado y eliminado con éxito 149 pitones.

El más largo era de 16 pies mientras que el tamaño general estaba en el rango de 7 a 9 pies. Existen incentivos adicionales para ellos dependiendo del tamaño de la captura. Por supuesto, no es una navegación fácil porque puede haber días en los que no encuentren una sola presa, pero la decepción se convertirá en alegría cuando se encuentren con un grupo completo en un solo día.

Las pitones de los Everglades

El problema de Python no es nuevo en Florida. Ha tenido los "Desafíos de Python" en dos ocasiones en las que se han unido hasta 1.500 cazadores de pitones amateurs para poner a prueba sus habilidades. Sin embargo, en opinión del presidente del distrito de agua, Dan O'Keefe, el uso de los 25 expertos sobre la base de pago está dando mejores resultados. Son expertos y saben dónde buscar. Él quiere que sea una característica regular.

Un punto positivo [VIDEO] de este ejercicio es que casi la mitad [VIDEO]de las pitones capturadas y asesinadas bajo este proyecto fueron mujeres.

Este fue un logro significativo porque cada hembra puede poner muchos huevos a la vez, lo que se habría traducido en miles más en los Everglades de Florida. Eso ha sido prevenido.

La gente tiene una fascinación por las mascotas exóticas [VIDEO], y las pitones caen en esta categoría, pero, una vez que comienzan a crecer y se vuelven demasiado grandes para manejarlas, los propietarios intentan descargarlas en los pantanos de los Everglades. Es lamentable que no se den cuenta del daño que están haciendo al medio ambiente porque estos reptiles se aprovechan de otros animales y destruyen el equilibrio ecológico.