Joan Herlinger es una artista y diseñadora de Sydney Australia, que ha vivido y trabajado en San Francisco, California, durante más de veinte años. Hijo de una familia [VIDEO]artística llena de artistas visuales y actores, Joan obtuvo un BA en Fine Art y tiene experiencia en el diseño de gráficos visuales para aplicaciones y sitios web.

Joan está fuertemente [VIDEO] inspirado en los paisajes, la naturaleza y los animales, especialmente los perros. Ella trabaja en una amplia gama de medios, incluyendo fieltro, bordado, acuarelas, pinturas acrílicas [VIDEO]y al óleo, gouache y plataformas digitales. Además, ella incluso ha cosido juguetes de fieltro basados ​​en diseños y personajes originales.

También ha sido invitada como artista / profesora en el Museo de Artesanía y Diseño de San Francisco y actualmente escribe e ilustra su primer libro ilustrado para niños.

Joan Herlinger discutió recientemente su trabajo creativo en un Interview exclusivo.

Inspiraciones

Blasting News (BN): ¿Qué fue lo que inicialmente te inspiró a tomar el dibujo y cuándo sabías que querías ser un ilustrador y diseñador profesional?

Joan Herlinger (JH): He estado dibujando y pintando desde que tengo memoria. Las artes se fomentaron positivamente en mi familia; mi madre era pintora y diseñadora y mi papá era un actor que podía dibujar y escribir muy bien. Entonces, crecí con el arte como una parte cotidiana de mi vida.

Estudié Bellas Artes en Sydney, Australia, mi ciudad natal y vine a EE. UU. Para obtener un MFA en ilustración, pero me quedé atrapado trabajando como diseñador de experiencia visual y de usuario para la web y aplicaciones.

A veces tengo que trabajar en pequeñas ilustraciones como parte de mi trabajo.

Siempre llevé un cuaderno de bocetos y comencé a tomar clases y talleres en línea y en persona.

Siempre me han gustado los patrones y tomé el campamento de patrones de Jessica Swift un par de veces, así como folio focus. También tomé algunas clases privadas de acuarela con Emily Proud.

BN: ¿Qué tipos de medios usas más y qué cosas inspiran tu impulso creativo?

JH: dibujo mucho con tinta negra y marcadores, así como con un lápiz prisma color azul índigo. Muchas de mis ideas comienzan en mi cuaderno de bocetos. Utilizo gouache y acuarelas, así como marcadores de tombow.

También trabajo digitalmente en Ilustrador y en mi iPad con Procreate; una gran parte de mi trabajo comienza en papel, luego lo escaneo y lo desarrollo aún más digitalmente. También me gusta trabajar en bordado y sentir collage. Pienso que es un dibujo con puntadas.

BN: ¿Cómo entraste en la industria del diseño y dónde se ha presentado tu arte?

JH: Acabo de incursionar en el diseño de superficie ahora después de mi carrera anterior de diseño.

He sido entrevistado por "Communication Arts Magazine" como parte de una serie sobre diseñadores que también son artistas. Asistir a SURTEX me ha dado muchas pistas para seguir.

Yo expuse este año con un colectivo de otros tres diseñadores e ilustradores emergentes superficiales y nuestro trabajo fue muy bien recibido.

BN: ¿Cuántos patrones ha creado y tiene algunos personajes o temas favoritos?

JH: Tengo alrededor de ochenta patrones y estoy trabajando en algunos nuevos. Estoy en París en este momento, así que probablemente habrá algunos nuevos que pronto serán inspirados por la ciudad. Soy un perro, así que hay muchos perros y otros animales en mi trabajo.

Próximo

BN: ¿Alguna vez ha ilustrado algún libro para niños o podría ser algo que le interese seguir en el futuro?

JH: He estado trabajando en un libro ilustrado sobre un elefante en este momento. Se desarrolla en la década de 1920 y es una historia cómica sobre la búsqueda de la perfección y cómo a veces, es más importante divertirse. Las ilustraciones son collages con fieltro y bordado.

BN: ¿En qué objetos ha aparecido tu arte y cuáles son tus objetivos principales para tu obra de arte? Esencialmente, ¿qué tipo de productos le gustaría que apareciera?

JH: Por el momento, estoy buscando pistas para productos de regalo y de fiesta. Me encantaría estar en productos para niños; ropa de cama, arte mural, platos y ropa, y también en la tela.

BN: ¿Cuáles son las cosas más gratificantes acerca de ser un ilustrador / diseñador profesional de qué nuevos proyectos y eventos están surgiendo?

JH: me gusta poder controlar mi agenda, trabajar cuando hay que hacer cosas y me gusta que no siempre tenga que estar en un lugar. Me gusta viajar y aburrirme un poco cuando todo es igual todos los días.