Puerto Vallarta desde sus pincipios fue una joya donde John Huston, filmó "Noche de iguana" en 1964, y Elizabeth Taylor puso este paraíso de moda en los años 60 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Es uno de los destinos costeros más atractivos de México. Ubicado en la resplandeciente Bahía de Banderas azul y respaldado por exuberantes montañas cubiertas de palmeras, Puerto Vallarta (o simplemente 'Vallarta' para muchos) es uno de los destinos costeros más atractivos de México.

Cada año, millones van a descansar a las deslumbrantes playas de arena, curiosean en las peculiares tiendas, comen en los elegantes restaurantes y caminan por las pintorescas calles centrales y el tentador malecón (paseo marítimo). Hay actividades en abundancia, que incluyen paseos en barco, paseos a caballo, buceo.

En el atardecer Vallarta adquiere una nueva identidad con una vibrante vida nocturna a lo largo de las calles adoquinadas y numerosas opciones LGBT en lo que es la capital de la playa gay de México.

Qué podemos hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es ideal para unas vacaciones relajantes y aventureras. La Bahía de Banderas tiene una costa de 60 kilómetros de longitud repleta de playas solitarias, ideal para practicar deportes acuáticos, nadar con delfines y pasar días de ocio en la playa. Si diriges la mirada hacia la tierra, te enfrentas a las majestuosas montañas de Sierra Madre, una zona fantástica para hacer recorridos y practicar deportes atrevidos.

Paseando por las calles adoquinadas de Puerto Vallarta será absorbido por el arte, la comida, las bebidas y la gente amable. La diversidad de cosas qué hacer y ver en Puerto Vallarta te mantendrá ocupado durante mucho, mucho tiempo.

Lugares para visitar

Yelapa: la playa más al sur de la ciudad, es una de las bahías más recónditas y queridas de Puerto Vallarta, hogar de una pequeña comunidad pesquera. Muchos de los excursionistas de día aparecen en giras organizadas. el viaje dura 45 minutos desde Vallarta

Jardín botánico de vallarta: Orquídeas, bromelias, agaves y palmeras silvestres se alinean en los caminos de este magnífico parque natural, ubicado a 30 km al sur de Puerto Vallarta.

Museo del cuale: En Isla Río Cuale, este tiene una colección pequeña pero muy bien presentada de cerámica prehispánica y ofrece una buena descripción arqueológica de los diversos grupos indígenas que vivían en el occidente de México.

Boca de Tomatlán: Es un pueblo costero Puerto Vallarta y un buen lugar para comer tostadas de ceviche en la playa. Puede obtener taxis acuáticos desde aquí a playas más remotas a lo largo de la bahía. Está a dieciséis kilómetros de Puerto Vallarta, más allá de Mismaloya, al suroeste a lo largo de la costa.

Playa conchas chinas: Alrededor de 3 km al sur del centro de la ciudad se encuentra el hermoso condominio de condominios de Playa Conchas Chinas. Es una pequeña playa preferida por las familias para las piscinas poco profundas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más