3

Una de las preguntas que millones de personas se hacen en todas partes del mundo, esto viene dado por la gran cantidad de películas de zombies y series como The Walking Dead [VIDEO], que cada día atraen a millones de fans en todo el mundo. Hoy analizaremos algunos aspectos importantes a considerar.

El Apocalipsis Zombie

Te imaginas que de pronto te despiertas en un día normal, desayunas y te dirijas a tu trabajo, cercano al mediodia ves desde la ventana de tu oficina varias patrullas de policía movilizandose, camiones del ejercito, ambulancias, helicópteros y un sin fin de vehículos, ves personas corriendo por todas partes gritando, enciendes la radio y te das cuenta que esta iniciándose un brote de zombies en tu ciudad.

En este caso, espero que te hayan gustado las series como The Walking Dead o zombie nation, porque te van a servir bastante de información en una situación como esta.

Lo primordial es tener un arma a la mano, objetos contundentes como bates [VIDEO], tubos de metal, martillos, cuchillos entre otros, porque a menos que seas policía o agente de seguridad, dudo que tengas un arma a disposición, bien lo segundo es buscar un sitio estratégico que cuente con peovisiones, puertas fuertes, varias vías de escape a otras zonas y si es posible tengas vehículos disponibles cercanos.

Un centro comercial, un supermercado o una estación de policías, podrían ser sitios seguros pero deberás tener mucho cuidado cuando ingresas a estos recintos y deberás inspeccionarlo muy bien. Luego trata de conseguir sobrevivientes y de poder asistelos, no es bueno hacerse el héroe en una situación como ésta, porque casi siempre suele salir mal.

Olvídate de buscar a tus familiares, tu novia o seres queridos, quizás hayan muerto o estén en otras zonas. Si puedes tener comunicación con ellos, trata de que busquen un sitio seguro y quizas si la zona se calma un poco sal a buscarlo.

Otra cosa que deberás hacer es detallar e inspeccionar la zona donde te encuentres, ubicar todas las salidas posibles [VIDEO], calles, accesos a avenidas y salidas de la ciudad. Dudo que lleguen a rerestarte el ejército o la policia, por lo que esperar ayuda no es una opción muy viable por lo que deberás confiar en otras personas para salir adelante, no debes hacer mucho ruido, en casi todas las películas de zombie, el ruido los atrae facilmente por eso trata de usar armas personales como lanzas, cuchillos o bates, la cultura dice que con un trauma fuerte en la cabeza. Si logras acercarte a un vehículo y encenderlo huye, evita las vías principales porque lo más probable es que estén colapsadas de autos. Cualquier vehículo con gasolina y en buen estado puede servirte para huir.

Si logras salir de la ciudad busca granjas lejanas, poblados rurales pequeños y abastecerte de provisiones por mucho tiempo.

Si logras establecerte en algún sitio, procura que tenga paredes altas y fuertes, de concreto de preferencia, una entrada principal y áreas de escape en caso de emergencias, estudiar bien las zonas cercanas para buscar provisiones y armas, porque en un determinado punto, si no se puede contener pronto los zombies no serán tu única preocupación, también lo serán las demás personas desesperadas buscando tranquilidad para ellos.