2

Como sabes, en la gran parte del último Festival de San remo [VIDEO] 2018 participo Max Gazze, proponiendo una canción [VIDEO] muy sugestiva, titulada 'La leyenda de cristalda y Pizzomunno’. La pieza musical se refiere a una Historia del amor ambientada en el encantador puerto deportivo de Vieste, una ciudad en Puglia, entre el pescador Pizzomunno y una hermosa niña llamada Cristalda.

El amor inmortalizado de Cristalda y Pizzomunno

La historia tiene un final muy triste, cuando las sirenas emergieron del mar y, por celos, secuestraron a la bella Cristalda que la llevaba en las profundidades del mar. Por el dolor, Pizzomunno se convirtió en petrificado convirtiéndose en una roca blanca que todavía se puede admirar hoy en la playa de Vieste.

Además, la leyenda, inmortalizando el amor entre los dos jóvenes, cuenta que cada cien años, el 15 de agosto, Cristalda emerge de las aguas y encuentra a su amor Pizzomunno por una sola noche.

A unos 350 km de distancia, en Salento, se puede admirar la transparencia del mar de otro lugar encantador, destino de turistas no solo de toda la región, sino también de todas partes de Italia. Esta es Torre dell’Orso, que ha sido galardonado con la Bandera Azul en los últimos años, gracias a sus aguas cristalinas y la limpieza de sus playas.

Aquí también hay una bella leyenda que hace que este lugar del mar sea aún más fascinante y misterioso. Esta es la leyenda de las " Dos hermanas ", que hoy se presentan en forma de rocas similares entre sí que se pueden ver cerca de la orilla.

La leyenda de las "dos hermanas" de Torre dell'Orso

La historia, probablemente para la sucesión de eventos, cuenta que dos hermanas jóvenes, un día decidieron no ir a trabajar en el campo de Salento y buscaron un poco de frescor cerca del acantilado de Torre dell'Orso.

Vídeos destacados del día

Desafortunadamente, uno de las dos hermanas, tal vez capturadas por la belleza del lugar y por el paisaje espectacular se inclinó hacia adelante, sumergiéndose en las profundidades azules del mar desde una altura notable. Los gritos de la niña llamaron la atención de la otra hermana que, sin demora, se arrojó al mar tratando de salvarla y, a pesar del esfuerzo, las niñas no pudieron regresar a la orilla y ahogaron a las dos.

Aquí, la leyenda toma posesión de la triste historia y nos dice que los dioses por compasión los convirtieron en roca, uno al lado del otro.

Sigue este canal para mantenerte atento a más actualizaciones e informaciones sobre ocio y cultura o también puedes dejar tu comentario acerca de lo que piensas sobre esto.