Sony ha bloqueado la publicación de un videojuego [VIDEO] diseñado para enseñar a los jugadores masculinos trucos psicológicos para convencer a las mujeres de que salgan con ellos. "Super Seducer" estaba programado para el lanzamiento en la PlayStation 4 el martes. El título ha sido criticado por ser sórdido y por promover "comportamientos y actitudes tóxicas," Sony se ha limitado a decir que "no estará disponible", pero se confirmó que la compañía japonesa prohibió el título.

Lanzado para plataformas

Kickstarter había suspendido previamente la campaña de colecta del juego, sin embargo, "Super Seducer" ha sido lanzado para PC y Mac a través de la plataforma Steam de Valve.

El sitio de noticias de "Motherboard" fue uno de los primeros en darse cuenta de que la versión de Play Station no había sido lanzada. "Sin más detalles de Sony, no podemos decir si el juego se ha eliminado como una decisión moral o si se debió a la calidad del título, aunque ha publicado algunos juegos bastante sobrios en el pasado", comentó Seth Barton. , editor de MCV, una publicación comercial. "Si bien es un título poco atractivo, no estoy seguro de si los propietarios de PS4 estarán contentos con que Sony censure los juegos que pueden jugar, especialmente porque no pueden ir a otro lado para comprar software [VIDEO]".

Consejos para citas

Super Seducer no presenta desnudos, pero muestra a mujeres en ropa interior junto a su creador británico, Richard La Ruina, mientras brinda consejos, las secuencias de acción en vivo muestran al autor "agarrando" partes del cuerpo de una cita e intentando besar a una mujer que acaba de conocer para ilustrar las acciones que el jugador debería evitar.

Sus técnicas sugeridas implican discutir la inmigración y tratar de cambiar las creencias de una mujer. La campaña de marketing del título lo tilda de" altamente controvertido",pero La Ruina dijo que se había sorprendido por la magnitud de la reacción negativa. "Esperaba que un pequeño segmento de la población tuviera problemas, al igual que con cualquier cosa relacionada con las habilidades de citas para hombres", dijo a la BBC.

"Ha recibido mucha cobertura negativa de personas que nunca han jugado el juego. "Quieren calificarlo de sórdido, sexista, misógino e incluso 'violento', lo encontré muy agresivo y nada útil". Pero un crítico de juegos dio la bienvenida a la intervención de Sony. "No es bueno vender un producto que promueva la idea de que las mujeres son cosas con las que puedes presionar los botones adecuados para ganar", dijo Ellen Rose, de Outside Xtra. "En última instancia, depende de cada plataforma decidir qué juegos quieren vender. "No sé si Steam será tan activo, pero debido al tema, al menos debería ser lo más difícil posible para los menores de 18 años".