Un nuevo estudio sugiere que el uso excesivo de #Twitter podría causar conflictos de relación, lo que llevaría a la infidelidad y la #ruptura. Pero, ¿qué significan realmente estos hallazgos? Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida de muchas personas con más de mil millones de usuarios activos en Facebook en todo el mundo (Facebook, 2014). Twitter está ganando popularidad y se está poniendo al día rápidamente con 255 millones de usuarios activos mensuales .

¿Qué tanto lo usas?

¿Con qué frecuencia las personas usan el sitio y con qué frecuencia experimentan "conflictos relacionados con Twitter"?

Esto se definió como argumentos debido al uso excesivo de la aplicación la visualización de los perfiles de Twitter de sus amigos.

También se les preguntó acerca de otros problemas en su relación provocados por esta aplicación. Por ejemplo, se les preguntó si se habían involucrado sexualmente o emocionalmente con alguien con quien se conectaban o se volvían a conectar en Twitter y si había provocado una ruptura o el divorcio.

Los resultados mostraron que el uso intensivo estaba relacionado con el conflicto relacionado con Twitter y las dificultades relacionadas con la misma. Además, los problemas de relación fueron especialmente el resultado del uso excesivo de esta para las parejas que experimentaron muchos conflictos relacionados con la aplicación. El autor del estudio especuló que estas peleas relacionadas con Twitter podrían ser responsables de trampas y rupturas.

¿Podría ayudar a acelerar la desaparición de la relación?

Pero antes de apresurarse a cancelar su cuenta de o la de su pareja, recuerde que estos hallazgos son puramente correlacionales. Si bien es posible que el uso excesivo de Twitter genere conflictos que en última instancia conducirán a malos resultados para su relación, también es posible que las parejas que ya tienen dificultades para relacionarse elijan esta aplicación sobre sus parejas, y cuando esto se descubre, se producen conflictos.

Conectarse con otros en Twitter puede ser un escape fácil de una relación infeliz, que puede llevar a los celos y proporcionar oportunidades para la infidelidad. Así que Twitter no necesariamente creará problemas en su relación, pero el uso excesivo, especialmente si lleva a peleas con su pareja, podría ser una señal de que algo anda mal, y si esos signos son #ignorados.