Alguna vez te haz puesto pensar en los valores que rigen de la vida, que son diversos, pero especialmente hoy hablaremos de la de la cooperación [VIDEO]y la Ayuda mutua.

Cooperación en las relaciones

Sobre todo, en las relaciones sentimentales se hace necesario la practica directa y constante de este gran valor; dentro de la pareja puedes ejercitarlo cada día porque ese chico o chica que convive contigo requiere de un arsenal de atención de tu parte. Por supuesto que cualquiera que esté contigo le guste que lo tomes en cuenta, pero ¿cómo aplicarías la cooperación expresamente? son tantas las maneras de hacerlo. Desde prepararle una rica y deliciosa comida a tu pareja, bien sea un desayuno encantador, un almuerzo aperitivo o una cena común le estás demostrando no solo tu amor sino también tu servicio [VIDEO] y tu ayuda.

Pero qué hay de la ayuda mutua, cuan fundamental es esta en todas las clases de relaciones, desde la mas simple hasta la que comprende mayor grado complejidad. Interacciones con tu pareja que vallan acompañadas de este valor tan fundamental es lo mejor que puedes hacer, así que anímate a dar lo mejor de ti. Además, tenderle una mano amiga a tus seres queridos y amigos es una prueba de afecto total que ellos jamás olvidarán.

Si estás aún soltero y piensas que no tienes a nadie a quien ayudar como tu pareja, que en realidad se torna una ayuda especial e incondicional que sale del corazón, la buena noticia es que no necesitas tener a alguien como pareja para ser “cooperativo” y “servicial”. Está muy bien que te gustaría serlo en un romance para la chica o el chico que te guste, pero la verdad es que mucha gente está necesitando tu mano amiga, una tabla salvavidas que tú puedes ofertarles.

Actúa sin limitaciones

No te límites a este valor maravilloso, el cual en medio de esta sociedad tan compleja puede ser un elemento de transformación tanto a nivel mental como material. La vida es una gracia concedida, es un don natural dado por Alguien sobrenatural y con esencia de divinidad, asi que da de gracia lo que de gracia has recibido, es decir, no te limites a ayudar a los demás, a tu prójimo y hermanos por lazos de amor. Si haces esto verás grandes retribuciones y bendiciones sobre ti, porque lo que uno siembra eso será nuestra cosecha. Te atreves, hazlo y no te arrepentirás de hacerlo, expresa tus verdadera esencia de cooperativismo, ayuda mutua y SERVICIO, eres un encanto total si no te niegas.