Buenos días mis queridos amigos y amigas de las ciencias y el Espacio exterior, hoy hablaremos sobre otro cuerpo celeste muy cercano a nosotros, Venus, un planeta inospito y desconocido [VIDEO] por la comunidad científica, posee características únicas, que de haber obtenido un buen desarrollo, hubiese podido albergar vida en un determinado punto de su vida.

Venus, la hermana pérdida de La Tierra

El planeta Venus, es el segundo cuerpo celeste de nuestro sistema solar [VIDEO], posee un color como beige, y esto se debe a la capa de nubosidad que lo rodea producto de la acumulación de gases ácidos como ácido clorhidrico, ácido sulfúrico, metano y dióxido de carbono, a pesar de encontrarse rodeado de gases, este es un planeta rocoso el cual posee un diámetro de unos 11890 kilometros, aproximadamente el 90% del diámetro de nuestro planeta. Puede ser fácilmente observado por un telescopio común desde la Tierra, debido a que es el planeta más cercano a nosotros.

Otra característica muy importante de Venus, es que es el cuerpo celeste más caliente de nuestro sistema solar, inclusive más que Mercurio, en los últimos estudios realizados con telescopios infrarrojos, demostraron que Venus posee una temperatura promedio de unos 473° Centígrados, haciéndolo 20 grados más caluroso que Mercurio.

De seguro te preguntarás cómo es posible esto si se encuentra más alejado del Sol que el planeta Mercurio, pues bien la respuesta es muy fácil, debido a la gran concentración de gases en su alrededor y la falta de una capa de ozono, es la combinación perfecta para permitir el libre ingreso de rayos ultravioletas al planeta pero que no puedan salir, creando un súper efecto invernadero, calentando el planeta como cuando calientas una taza de agua en un horno microondas.

Decimos que este planeta es desconocido por varios factores, el primero de ellos es por su densa capa de nubosidad, la cual no permite observar la superficie de este planeta desde el espacio exterior, algo que lo mantiene como un enigma latente. Segundo sería su concentración de gases tóxicos y ácidos en la atmósfera, porque dañarían cualquier equipo de investigación que tratase de entrar a la atmósfera del planeta antes de tocar la superficie y el tercer motivo sería su alta temperatura, que mataría a cualquier ser viviente que provenga de nuestro planeta en apenas unos segundos o cualquier tipo de metal se corroería al momento de entrar en su atmósfera.