2

Me parece que fue ayer cuando mi abuelo se acordó de mí cuando, durante la guerra de Etiopía, debido a las insoportables picaduras de hambre, se vio obligado a devorar un Plátano entero: ¡la fruta y la misma piel! La empresa japonesa "D & T farms", en la prefectura de Okayama, realizó algunos experimentos, obteniendo una nueva variedad de plátano totalmente comestible. ¡Hablamos de la fruta e incluso de la piel!

La técnica llamada: "Congelar, el despertar del deshielo"

Las plantaciones de plátanos, por regla general, requieren temperaturas bastante cálidas (alrededor de 27 ° C) para crecer y originar las dulces y deliciosas frutas que colorean nuestras mesas.

El Japón fue más allá, poniendo a prueba una nueva técnica, denominada: "congelar, despertar deshielo". De acuerdo con este procedimiento, las plantaciones de banano se congelarían a -60 ° C y luego se plantarían de nuevo en ambientes a 27 ° C. Este es el proceso de: congelación, descongelación y despertar.

Un dulce descubrimiento

Gracias al choque térmico causado por la nueva técnica de "despertar y descongelar el congelamiento”, se originó una nueva variedad de banano llamada Mongee. Un plátano más pequeño que el banano común en nuestros supermercados, pero más azucarado (contiene 24.8 gramos de azúcar en comparación con los 18 gramos del plátano "tradicional"). La nueva variedad de fruta sería una buena fuente de zinc, magnesio, vitamina B6 y triptófano (un aminoácido esencial).

Las noticias reales se refieren [VIDEO] a la cascara de este plátano: delgada, suave y dulce en el paladar.

Vídeos destacados del día

La cascara no estaría sujeta, además, al proceso natural de maduración. Aquellos que tuvieron el placer de probarlo encontraron un sabor típicamente tropical que traería la fruta nueva a la pina. Una fruta, por lo tanto, totalmente comestible que ayudaría a eliminar el notorio desperdicio de comida. Por el momento, no nos hagamos demasiadas ilusiones, dado que la disponibilidad del plátano de Mongee en el mercado sigue siendo limitada; además [VIDEO], el costo de una sola banana [VIDEO] es bastante alto, ¡desde el momento en que esta alrededor de los 6 dólares (o 4,8 euros)! Pero el Japón, al igual que otros países en el mundo, es el importador del 99% de los plátanos que consume y está trabajando para difundir su nuevo y exquisito producto. Solo tenemos que esperar la llegada a nuestras mesas del plátano Mongee y juzgar... Mientras tanto, si lo desea, puede comentar mi artículo.