La Sociedad para la Mejora de las Condiciones para Animales Perdidos (SICSA) en Kettering, Ohio, tuvo la idea de " yoga con gatos" hace dos años. Según ellos, los gatos adoptables a menudo parecen formar asociaciones con los participantes humanos en las clases de yoga.

Según informó KIRO7, el coordinador de desarrollo de SICSA, Sam Lake, dice que es un evento muy popular que pronto se llena cada mes, pero también es una buena socialización para los felinos. Junto con sus otros esfuerzos, a las clases de yoga les está yendo bien, ya que, según los informes, el refugio para animales Kettering ha encontrado viviendas para 1.654 animales en el último año, divididos casi equitativamente entre gatos y perros.

Los participantes y los felinos disfrutan 'Yoga con Gatos'

Según Turner, es su forma de retribuir a la comunidad y, en general, compartir el yoga con todos. AJC.com informa que Turner es un amante de los animales y se considera a sí mismo una "persona felina", que tiene dos gatos de rescate [VIDEO], Frank y Sally, que viven en su casa. También es, según se informa, el miembro fundador del Dayton Yoga Club .

Según Turner, lo bueno de practicar yoga para gatos es que atrae a personas que normalmente dudarían en probar el deporte.

Ya sea por su edad, o porque creen que no tienen el cuerpo adecuado, eso los desanima, la gente tiende a venir por los gatos. Una vez que lo experimentan, se quedan, e incluso vuelven, para el yoga. Añadió que los gatos tienden a vincularse con personas particulares durante las sesiones.

También dijo que durante la temporada de gatitos siempre hay pequeños corriendo por ahí que tienden a trepar a las personas mientras hacen sus posturas de yoga.

Alivio de estrés adicional en 'Yoga con gatos'

Según Turner, los gatos ofrecen un alivio de estrés adicional a los participantes en las sesiones de yoga, que limitan a 25 participantes, mientras que a cambio los gatos reciben hierba gatera y golosinas.

Si bien es ideal para los gatos y los participantes de yoga, también es una buena recaudación de fondos para el refugio de animales, dando a conocer a los gatos que están buscando sus propias casas de pieles.

Próximamente: 'Tejer con gatitos'

Además del yoga, hay planes para los animales más jóvenes actualmente alojados en SICSA. Lake dice que planean comenzar las sesiones de " Knitting With Kittens " el 11 de junio. Si encuentran que las clases son exitosas, las programarán regularmente.

Según Lake, le gusta trabajar en SICSA porque siente que su tiempo y sus esfuerzos hacen algo positivo para los animales. Él espera que los diversos eventos lleven más personas a SICSA para adoptar a los grandes felinos y perros [VIDEO]que tienen en el refugio.