Los dishes [VIDEO] de la cocina de Leh-Ladakh se caracterizan por un sabor picante peculiar. Los especialistas culinarios de Leh-Ladakh usan los ingredientes más inconcebibles para cocinar. Muchos vegetales se usan en combinación con platos de carne, lo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero son extremadamente deliciosos.

¿Cuáles son los mejores platos que debes probar durante Leh LadakhTour Packages?

Bollos al vapor (Momo)

Es un manjar tradicional de Leh-Ladakh que se puede servir en varias formas, con o sin relleno. Los momos Golden dumplings se cocinan con agua y harina blanca, la masa se puede rellenar con verduras y algunos trozos de carne.

Pueden ser al vapor o fritos.

Pan cocido al vapor y fermentado, servido con un guiso (Tigmo)

El guiso con sabor contiene muchas verduras es dulce, agrio y picante. El pan es suave y esponjoso. Rompa el pan y póngalo en el estofado para disfrutar del plato como lo hacen los locales.

Gur Gur Cha o Shrusma Cha (té de mantequilla)

El té no se sirve en los restaurantes y los lugareños lo hacen en casa con mantequilla, hojas de té verde y sal en la mañana. Es muy borroso, tiene un sabor único, color rosa,y te hace sentir cálido durante el día. Leh-Ladakh es el único lugar del mundo donde puedes probar esta bebida especial, y es muy bueno para tu salud.

Queso (Chhupri)

Durante tu Trip to Ladakh, verás muchos yaks. ¿Puedes imaginarte que la gente del lugar hace queso de leche de yak, algo de lima y otros cítricos? A pesar de que toma mucho tiempo cocinarlo, Chhupri es bueno como relleno, para guarniciones o como bebida fría.

El queso es duro y extremadamente delicioso; además, se considera uno de los platos más saludables y nutritivos. Tiene diferentes sabores: simple, dulce y salado.

Una sopa de fideos tibetana con carne y verduras hervidas (Thukpa)

Es la sopa tibetana espesa que se supone que proporciona calor en invierno. Los lugareños mezclan fideos con varios tipos de carne y verduras y sirven la sopa en un bol caliente. Es muy popular y se puede cocinar en diferentes variedades.

Estofado de fideos en forma de tapa (Skyu)

Es un plato tradicional de todos los días en Leh-Ladakh. La masa blanda se hace con harina de trigo y se cocina con vegetales de raíz, carne, zanahorias y patatas. En las aldeas, las personas cocinan O-Skyu, agregan leche con agua para la salsa.

Pudín de harina de legumbres y granos mezclados (Paba)

Es un plato muy nutritivo, saludable y común, que está hecho de trigo y guisantes. Por lo general, se sirve con Tangtur - suero de leche con verduras regionales. Los lugareños cocinan este plato para llevarlo a los campos, para almorzar durante la cosecha.

La harina puede incluir cebada o trigo con guisantes o habas. Tradicionalmente, se cocina en una olla de piedra especial.

Cerveza de molinillo fermentador y algo de levadura (Chang)

Chang es el extracto líquido de la molienda. Chhang significa que una cebada local se convierte en una bebida fermentada. Tiene un sabor agrio y es la bebida más popular entre los viajeros que eligen los Paquetes Turísticos Leh Ladakh.