Después de una investigación reciente, el controvertido poseedor del récord del juego de arcade ha eliminado todas sus puntuaciones altas de las tablas de clasificación de Twin #galaxies.

Twin Galaxies [VIDEO], celebrada como la voz oficial en los puntajes más altos de los videojuegos [VIDEO] clásicos, publicó recientemente una decisión que involucra los registros publicados por Billy Mitchell, mejor conocido por ser el campeón de #Donkey Kong y protagonizar una película sobre los registros de arcade que más o menos lo el villano. Con base en los hallazgos de Twin Galaxies, en realidad podría estar realmente haciendo honor a ese título.

De acuerdo con el mensaje, varios de los registros previos de Mitchell han sido determinados como sospechosos.

A Mitchell ya le quitaron varios de sus discos a principios de este año por motivos similares y, según los últimos hallazgos, la gente de Twin Galaxies decidió no solo eliminar el nombre de Mitchell de sus clasificaciones, sino básicamente prohibirle publicar un nuevo récord.

En resumen, a principios de este año, Twin Galaxies determinó que algunos de los puntajes de Mitchell habían sido grabados mientras jugaba en un dispositivo MAME, una máquina que emula los gabinetes de videojuegos originales. En realidad, hay una sección sobre Twin Galaxies para gente que quiere publicar partituras MAME pero, para los puristas en la audiencia, hay un conjunto separado de tableros para jugar únicamente en los gabinetes de arcade originales.

El problema era que, de acuerdo con los hallazgos de Twin Galaxies, los puntajes de Mitchell que afirmaba que estaban grabados en un gabinete arcade se registraron en realidad a través de un dispositivo MAME.

Las acusaciones originales de esta mala conducta llevaron a que se eliminen un par de posiciones a principios de este año, lo que obligó a Twin Galaxies a investigar aún más los registros previos de Mitchell.

La declaración afirma que meses pasaron investigando las grabaciones de las presentaciones de Mitchell y, al final, incluso más registros enviados para gabinetes de arcade parecen haber sido grabados en un dispositivo MAME.

Prohibieron a Mitchell de la clasificación y borraron su nombre de la historia de la tabla de posiciones

Aún no se sabe si esto llevará a Twin Galaxies a tener más cuidado en sus decisiones para permitir que los registros se publiquen en el futuro. Primero inspeccionaron esos videos, después de todo, y determinaron en ese momento que eran legítimos. No estamos excusando actos potencialmente deshonestos por parte de Mitchell, pero los responsables de aprobar estos puntajes probablemente merecen al menos algo de calor. Mínimo puro, sus prácticas probablemente deberían ser reevaluados.

Ya sea que estemos hablando de juegos clásicos como Pac-Man y Asteroid o de títulos más modernos como Dark Souls o Super Meat Boy, algunas personas toman las tablas de clasificación y speedrun con bastante seriedad. Si se lo considera la última palabra en los rankings oficiales al respecto, probablemente quiera asegurarse de que el barco sea hermético.

A principios de este año, Mitchell declaró que sus puntajes eran legítimos e incluso llegó a decir que no es realmente un experto en tecnología y que ni siquiera sabría cómo falsificar este tipo de puntajes.