El cofundador de Burning Man ha fallecido a la edad de 70 años luego de un derrame cerebral a principios de este mes, según confirmaron los organizadores del evento. Una declaración en el sitio web de Burning Man ha confirmado que Harvey murió el 4 de abril de 2018. La CEO de Burning Man Marian Goodell ha compartido declaraciones desde la cuenta oficial del Festival para confirmar los rumores de la muerte de Harvey y rendirle un sentido homenaje en un texto en el que lo llaman visionario y toda una inspiración para el equipo detrás del festival.

La familia de Harvey incluye su hijo, hermano y sobrino, así como todos los asistentes al Burning Man, que son considerados una gran comunidad que busca construir un mundo mejor, lleno de generosidad y creatividad.

El evento, que fue ideado por Larry Harvey y su amigo Jerry Goddell en 1986, llevó a cabo su primera edición en Baker Beach en San Francisco, California, y cuatro años más tarde se mudaría a su locación actual: Black Rock Desert, y desde entonces reúne a decenas de cientos de personas cada año. En uno de los encuentros más extremos y extravagantes del mundo.

Descrito como una comunidad en lugar de un festival, atrae cerca de 80.000 personas. El evento presenta instalaciones artísticas interactivas y artistas y culmina con la quema de un gran hombre de madera. Celebridades como Katy Perry [VIDEO], Rihanna y Will Smith han sido conocidas por asistir al evento.