Los lectores mexicanos tendrán a partir de ahora miles de motivos para conocer un 'Nuevo Mundo'.

El éxito literario en Brasil llega ahora a México [VIDEO] con el libro 'Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo', del escritor brasileño João Gabriel Brene. La versión en español de la obra también está disponible en más de 20 países, como España y Argentina, por ejemplo.

En la actualidad, sólo está disponible la versión digital del primer libro de la trilogía que muestra el descubrimiento de un nuevo mundo tras una terrible fatalidad con Johnny Bleas y su familia. "Probablemente en pocos meses tendremos también la versión impresa del libro", dice el escritor.

Antes de llegar a las librerías, la versión en español que llega a México [VIDEO] por Amazon, despertó grandes emociones, como fue el caso de la traductora Elisabet Rocío Grill, una argentina que eligió a Brasil para vivir. "Johnny Bleas" fue un trabajo especial porque es su primera traducción de un libro de ficción, pero a pesar de ser traductora de Libros técnicos, desde niño siempre le gustó leer obras de aventura, misterio y magia. "Desde niña leo mucho", cuenta ella que también es profesora de español e inglés.

Uno de los momentos que más emocionó a la traductora fue la parte del encuentro del personaje Johnny Bleas con su madre en Asterium. Cuando llegó a esa página no pudo contener las lágrimas. "Fue la mejor parte del libro porque mi madre ya es fallecida y fue emocionante, llevándome a las lágrimas", revela Elisabet.

Un mundo lleno de misterios

El libro del escritor brasileño João Gabriel Brene que llegó a México el 13 de abril muestra la historia del joven héroe Johnny Bleas que por ser huérfano de padre y madre fue creado por los tíos, pero ellos fueron asesinados dentro de la propia casa y así el joven el héroe fue llevado a una nueva dimensión, un nuevo mundo donde gnomos, castillos y piratas forman parte de la rutina.

Es un mundo paralelo conocido como Asterium, donde comenzará a descubrir su pasado y su misión en el mundo en medio de muchos misterios y el aprendizaje.

El autor se preocupó en adoptar un lenguaje simple y rico en detalles para todos los tipos de lectores, en especial para aquellos que les gustan las series de televisión. Según él, el libro lleva al lector a viajar a un mundo donde todo es posible y ayuda a entender que cada persona lleva dentro de sí una forma de poder, que puede auxiliar en momentos difíciles de la vida. La meditación y la importancia de la concentración correcta también están presentes en 'Johnny Bleas - Un nuevo mundo', según el escritor João Gabriel Brene.