El líder de Eagles of Death Metal Jesse Hughes se ha disculpado públicamente por los comentarios que ha realizado sobre las protestas y la marcha dirigida por estudiantes [VIDEO], a las que ha tildado de "patéticas y desagradables".

El fin de semana pasado cientos de miles de personas en los EE. UU y en otras partes del mundo, participaron en la 'Marcha por las Vidas' (March Of Our Lives, por su nombre en inglés), pidiendo un control más estricto para el acceso a armas de fuego en los Estados Unidos, después de la masacre de Parkland, donde 17 adolescentes fueron asesinados a tiros en una escuela del estado de Florida.

La respuesta de Jesse Hughes fue hacer un chiste en su cuenta de Instagram, al subir una ilustración en la que se intenta comparar la regulación en el acceso y tenencia de armas [VIDEO] para reducir la violencia, y que un hombre se corte el pene para evitar una violación.

La imagen estuvo acompañada de un texto en el que Hughes hace alusión a una canción de la artista Whitney Houston y cuyo verso habla de dejar que los niños sean los que dirijan el camino, explicando que esa premisa no tiene sentido en la vida real, además de sugerir que los sobrevivientes de la masacre han aprovechado para tener "días libres y llenos de aburrimiento" a costa de la sangre de sus compañeros asesinados, algo que consideraba patético y asqueroso.

En el mismo texto, Jesse Hughes, se justifica diciendo que como sobreviviente de un tiroteo (el de la sala Bataclan en París), el coger días libres y seguir una agenda es un insulto no sólo para aquellos que perdieron la vida, sino para él mismo como sobreviviente.

Vídeos destacados del día

Que todas las acciones lideradas por estos estudiantes son una vergüenza y que esperaba que fueran maldecidos.

Hughes se disculpa

Las reacciones en contra de esta publicación, que posteriormente fue borrada por el propio cantante, no se hicieron esperar. Las consecuencias y la respuesta en contra del controvertido cantante y sus opiniones no se han hecho esperar, motivo por el que Jesse Hughes ha decidido publicar un vídeo en el que se disculpa públicamente por su falta de tacto y sensibilidad.

Hughes dijo que la intención del post original era hacer un señalamiento a lo que él consideraba el secuestro de un movimiento juvenil en los Estados Unidos a manos de una agenda política, pero que lo que terminó fue siendo un "ataque mezquino y personal en contra de estos jóvenes". Indicó que no esperaba que las cosas sucedieran de esta forma, que nunca intentó menospreciar a los jóvenes, ni al movimiento. Que su intención nunca fue lastimar a nadie. Puedes ver el vídeo a continuación:

Un hombre lleno de controversia

No es la primera vez que los comentarios de Jesse Hughes generan controversia, ya lo había conseguido gracias a sus comentarios sobre el control de armas , argumentando que esto no evitó la masacre en el concierto de Eagles Of Death Metal en la sala Bataclan de París en el año 2015.

En aquel ataque, un grupo de terroristas armados abrieron fuego en contra de los asistentes al concierto que ofrecía la agrupación, dejando un saldo de 89 personas asesinadas, incluyendo personal del local, personal de la banda y fanáticos.

Al año siguiente, Ismael El Iraki, fanático musulmán de la agrupación y sobreviviente de la masacre de la sala Bataclan, hizo un llamamiento a Hughes por sus comentarios alegando que más que ser un rebelde o un tonto "como uno de los Tres Chiflados", es un propagador de miedo y de odio, y que se parece más a gente como Trump o Fox News que a un verdadero artista amante de la libertad. Además, indicó que su estupidez (la de Hughes), no es graciosa sino "jodidamente peligrosa".