Cerrando el ciclo de las celebraciones por el centenario de nacimiento de la multidisciplinar artista Leonora Carrington, se llevará a cabo una vasta muestra de obras y artículos personales en el Museo de Arte Moderno, que después de mucha especulación, será abierta al público el 21 de abril y permanecerá en el recinto hasta el 23 de septiembre de este año, sin duda un periodo que muchos agradeceremos, especialmente quienes gozarán de vacaciones de verano.

Leonora Carrington. Cuentos mágicos

Esta magna exposición busca ser un acercamiento a la amplia trayectoria de la artista, quien tuvo como vida prolífica 60 de sus 94 años.

Incursionó en diversas disciplinas, entre ellas las ya conocidas como pintura, escultura y gráfica, pero también en la narrativa y en la creación de escenografías y máscaras, de un estilo que vivió y del que se apropió profundamente: el surrealismo. Serán 200 piezas las que integrarán esta compleja muestra en donde no solamente se incluirán obras de arte, ya que podremos involucrarnos un poco más en la vida de la artista, al conocer los objetos personales de Carrington como libros, documentos y demás objetos que han sido incluidos en la exposición. Colecciones de México, Estados Unidos y Europa traen a nosotros las obras y artículos que conforman esta muestra. Entre algunas de las obras que formarán parte de la exposición se encuentran The Inn of the Dawn Horse (Self-Portrait), The Giantess y Papillon nocturne.

Ely Guerra sedujo al Metropólitan en concierto

Anuncia Roger Waters gira por México [VIDEO]

México, hogar del surrealismo

La exposición ocupará las salas del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Bosque de Chapultepec, un recinto vinculado con el mundo surreal al albergar al paso de los años diversas exposiciones en donde se ha apreciado de manera vívida este otro mundo, por ejemplo La Danza de los Espectros en 2014 o Remedios Varo. Apuntes y Anécdotas de una Colección en 2016. Es de destacar que, además de las muestras mencionadas, este recinto posee entre sus colecciones, obras de Alice Rahon y la recién mencionada Remedios Varo, dos destacadas artistas del surrealismo.

México recibió a diversos artistas surrelistas a lo largo del siglo pasado, y nuestro país quedó prendado de este arte. Para muestra el Museo Leonora Carrington, que abrió sus puertas el pasado 22 de marzo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, espacio dedicado a preservar y exponer las obras de la artista, y donde además se albergará el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo.

Este recinto cobra vida en el mismo estado en que se localiza el Jardín Escultórico de Edward James, también conocido como el Castillo Surrealista de Sir Edward James, ubicado en el municipio de Xilitla, espacio selvático de fantasía.

Datos para la visita

¿Dónde se lleva a cabo? En el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Bosque de Chapultepec, CDMX

¿Cuándo? Podrás visitar la muestra del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018

¿Horarios? Martes a domingo de 10:15 a 17-:30.

¿Cuál es el precio? $65 entrada general, si cuentas con credencial de INAPAM, estudiante o profesor vigente la entrada es gratuita. Domingo entrada libre.

.