Avicii, el DJ más popular del momento falleció ayer según indicó su representante en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Las causas de la muerte aún son desconocidas, aunque todo el mundo sabía de los problemas que el joven compositor sufría desde hace tiempo. Concretamente, desde hace varios años. Y es que llevaba su carrera desde el retiro, después de que en el año 2016 anunciara que no trabajaría más en el mundo de la Música.

Biografía de Avicii

Su nombre real era Tim Bergling, su nombre artístico era conocido por todos. Era de origen sueco. Nació en la ciudad de Estocolmo en el año 1989, por lo que sólo tenía 28 años.

Con 18 años comenzó a trabajar de forma autónoma en el mundo musical con algunas maquetas que empezaron a ser conocidas en todo el mundo. Desde aquel momento, Avicii [VIDEO] empezó a meter la cabeza en el mundillo y los artistas más famosos de aquellos días empezaron a escuchar su trabajo y quisieron colaborar con él en algunas piezas de forma esporádica. Su incipiente éxito se confirmó con su fichaje por una conocida empresa de alcance mundial con el que llegó a todas las plataformas de música su primer tema "conocido" en todo el planeta.

Sus temas más conocidos y su primer disco

Su primer single se convirtió en unos de los más reproducidos en sólo varios días. Levels se aupó a los primeros puestos de los rankings musicales por su trabajo junto a la famosa Etta James. Fue este buen trabajo el que motivó la salida de su primer disco al mercado, convirtiéndose también en uno de los más escuchados del mercado.

Por este motivo, se convirtió en uno de los DJ's mejor pagados, después de temas como "Wake me up". En este disco se produjeron algunos trabajos con artistas como Aloe Blacco o Nile Rodgers, que supuso que la reputación de Avicii aumentara con el paso de los años de forma espectacular llegando a cobrar altas cantidades de dinero por una sola canción de apenas dos o tres minutos.

Colaboraciones con otros cantantes

Aunque al principio de su carrera comenzó solo trabajando junto a artistas del mundo de la música electrónica, el tiempo le daría la oportunidad de componer junto a otros iconos musicales como Madonna o Rihanna. Con estos éxitos, Avicii [VIDEO] fue el artista más relevante de su tiempo, lo que desembocó en su segundo larga duración en el año 2015. Sin embargo, este disco no fue del agrado de sus fans, no del todo, pese a que consiguió estar situado en los primeros puestos de los rankings de forma continuada durante varios meses.

Avicii anunció su retiro del mundo musical

El artista cosechó éxitos desde muy joven.

Llevaba desde los diecinueve años colaborando con grande estrellas y componiendo temas que suponían grandes cantidades de dinero para él y para las discográficas para las que trabajaba. Pero estos trabajos suponían un esfuerzo extra que le hacía viajar de país en país como quien va a la vuelta de la esquina para satisfacer a quienes reclamaban sus servicios. Era el mejor y así se pudo comprobar después del alcance que tuvo la noticia de su retiro del mundo de la música. La noticia llegó después del lanzamiento de su segundo disco, que no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, no fue por este tema por el que decidió dejar a un lado su trabajo, sino por unos problemas de salud que él mismo anunció cuando lo dejó todo para centrarse en él mismo. El frenético ritmo de vida que llevaba fue la principal causa, además de una complicación tras una operación de apendicitis y una pancreatitis aguda, que le hizo estar hospitalizado, y que le fue producida debido al excesivo consumo de alcohol que mantenía durante sus horas de trabajo mientras pinchaba.