Hoy, 08 de abril, la gran diva del Cine mexicano María Félix cumpliría 104 años y el reconocido Google Doodle le ha rendido un hermoso homenaje a la actriz resaltando su exhuberante belleza. La mexicana, que saltó a la fama en 1942, fue conocida por tener un carácter fuerte y ser una mujer de "armas tomar". Se dice que desarrolló su carrera bajo sus propios términos y que incluso rechzó ofertas de Hollywood, pero eso no evito que se convirtiera en un icono de la Edad de Oro del cine mexicano.

Nace una estrella

María nació en Sonora, México, un 08 de abril de 1914. Cuando fue adolescente fue coronada "Reina de Belleza" de la Universidad de Guadalajara, años más tarde se convertiría en actriz al protagonizar la película "El Peñón de las Ánimas" junto a Jorge Negrete [VIDEO].

Este sería el trampolín que lanzaría a La Doña a la fama mundial.

Su carrera cinematográfica incluye cerca de 50 películas a nivel internacional, además de ser considerada un icono de la moda y servir de musa para grandes casas de moda como Dior y Cartier. María recibió el nombre de "La Doña" después de su debut cinematográfico. Se dice que Félix y Negrete no se llevaban bien y tuvieron muchos problemas durante la filmación de "El Peñón de las Ánimas".

Aunque su participación en la película "Doña Bárbara", basada en el libro del mismo nombre del escritor venezolano Rómulo Gallegos, cuyo personaje principal -al igual que María-, era una mujer fuerte y altanera, lo que cimentó la fama y el apodo a Félix.