Los familiares de la pintora Frida Khalo le ganaron la batalla a la empresa de juguetes Mattel. El pasado jueves 19 de abril un tribunal mexicano estableció que en México [VIDEO] la casa de producción de juguetes no puede seguir vendiendo la muñeca Barbie inspirada en la famosa pintora. Mattel quiso lanzar el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una nueva línea de muñecas inspiradas a las heroínas modernas y feministas. Entre ellas estaban la artista Frida Kahlo y la futbolista italiana Sara Gama. En total era 17 nuevas Barbies, símbolos del éxito en diferentes campos.

Sin embargo, de todas las nuevas Barbies una generó particulares polémicas.

Y es que los familiares de Frida Kahlo se opusieron a la distribución de la muñeca alegando que no tenía los rasgos particulares del físico y de la personalidad de la artista. Desde el color de la piel hasta la forma de los ojos, según los críticos de la Barbie [VIDEO] de Frida la muñeca se parecía más a una mujer blanca – no mexicana – que a la verdadera pintora.

“Si querían rendirle homenaje de verdad, a Frida la tenían que retratar de manera más real”, declaró Mara Cristina Teresa Romero Pineda, familiar de Frida Kahlo. No sólo protestaron los familiares sino varios artistas, entre ellos la actriz mexicana Salma Hayek.