La ciudad de Mazatlán está lista para inaugurar su primer #Tianguis Turístico. Esta feria comercial anual tiene como objetivo la presentación y comercialización de la oferta turística en México. Este evento tendrá lugar del 15 al 18 de abril y contará con el cofundador de Apple, #Steve Wozniak, como orador principal.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que se trata de uno de los eventos más grandes e influyentes de la hostelería y el turismo a nivel mundial, además de afirmar que llevarlo a cabo en México es de especial importancia en este momento por el enorme crecimiento que está experimentando el país en relación al volumen de visitantes internacionles y ocupación hotelera.

Además, agregó que es un honor para la ciudad ser la anfitriona de tan importante e histórico evento. Un encuentro que permitirá la construcción de nuevos negocios y que permitirá mostrar al mundo paisajes idílicos, hermosas playas y una cultura renaciente y próspera.

Mazatlán está lista

Además de ser la sede de tan importante encuentro, Mazatlán ha venido disfrutando de un reciente renacimiento y mejoras en su infraestructura, incluyendo la renovación del famoso malecón de playa Olas Atlas, reconocida por sus espectaculares puestas de sol.

Asimismo, el turismo en la ciudad ha estado en alza. El año pasado, las visitas internacionales aumentaron un 8% en comparación al año 2016.

Esto se suma a la creciente popularidad que ha gozado México como destino turístico [VIDEO]. La nación azteca ha experimentado un crecimiento récord en el sector turístico, recibiendo 39,3 millones de visitantes internacionales en el 2017, un aumento del 12 por ciento sobre el récord de 35,1 millones del país en el 2016.

Además, el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro también ofreció su opinión sobre este evento, indicando que los "mazatlecos" están muy orgullosos y honrados de compartir su gastronomía y cultura a los visitantes a la feria. Además, agregó que la realización del Tianguis Turístico, no sólo servirá para comercializar la oferta turística del país, sino también celebrar y reconocer lo maravilloso de esta tierra.

Steve Wozniak, orador principal

La edición 2018 del Tianguis Turístico se inaugura el día de hoy, 15 de abril.

El invitado especial de esta jornada es el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, quien tiene una relación muy especial con México y que ha preparado una conferencia especial titulada "Turismo y Tecnología", que tendrá lugar el lunes 16 de abril en el Centro Internacional de #Mazatlan.

Entre las actividades destacadas durante este encuentro están la cena 'Capitanes de la Industria' en Paseo Olas Altas-Munes, que se celebrará esta noche. El lunes 16, además de la conferencia de Woznik, también tendrá lugar la Fiesta Cultural de México: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas en la Plazuela Machado, en el Centro Histórico de Mazatlán.

El martes 17 de abril, desde las 20:00, será el turno de "Vivir el Caribe Mexicano y la Experiencia Ángel Soul CDMX" en los espacios de Bora Bora. El miércoles 19 a partir de las 19:00 se realizará la ceremonia de cierre de esta edición.

Peña Nieto también estará presente

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, el Estado Mayor Presidencial se ha hecho cargo del Centro Histórico de la ciudad, como medida preventiva ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto [VIDEO] a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico. Los integrantes de esta comitiva de seguridad han recorrido la Plazuela Machado, los alrededores del Teatro principal y calles aledañas para tener todo listo ante la visita del mandatario.