Beyonce se convirtió en la primera mujer negra en encabezar el festival musical Coachella [VIDEO] en un espectáculo impresionante en el que presentó lo mejor de su repertorio, estableciendo un estándar casi imposible de superar para los artistas a los que les toque ocupar esa posición en los años venideros.

El concierto fue transmitido en directo en el que Beyonce realizó increíbles rutinas de bailes, por lo que los rumores de ensayos de hasta 10 horas al día finalmente fueron confirmados, cada detalle, cada paso y cada movimiento estuvieron en perfecta sincronía durante todo el show. La estrella comenzó con su single debut de 2003, "Crazy in Love", e hizo una transición a los temas "Freedom", "Formation" y "Sorry", incluidos en su última producción discográfica, Lemonade.

Después de una sensual interpretación de "Drunk In Love", regresó al escenario para interpretar las canciones "Diva", "Flawless" y "7/11".

Después de esta noche Coachella será renombrado Beychella

La voz de DJ Khaled se escuchó en los altavoces en un momento del concierto para anunciar: "Después de esta noche, Coachella debe renombrar a Coachella la Beychella. Nueva alerta de nombre: Beychella!" El hashtag #Beychella se convirtió en la tendencia principal en Twitter durante el resto de la presentación.

Además de sus mejores temas, Beyoncé hizo historia al traer de regreso a los escenarios a su agrupación Destiny's Child, convirtiéndose así en la primera agrupación femenina en liderar el festival desde su primera edición en 1999.

Las Destiny's Child interpretaron los temas "Lose My Breath", "Say My Name" y "Soldier". Seguidamente, llegó el turno de la familia de Queen B. Además de su esposo, Jay Z, con quién cantó el tema "Deja Vu", su hermana Solange también se unió a ella para hacer una coreografía juntas.

El cierre fue con su famoso "Single Ladies", donde Beyoncé y dos bailarinas de acompañamiento interpretaron la famosa rutina del videoclip del sencillo. El tema "Who Run The World (Girls)" fue un poderoso saludo al feminismo donde Beyonce gritó a cada mujer presente y agradeció a aquellos que habían allanado el camino ante ellas.