En noticia de ultimo momento que le esta dando la vuelta al planeta, se anuncia la repentina muerte del DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido en la escena como Avicii, la noche de este viernes 20 de abril a de 2018 a la edad de 28 años en la ciudad de Mascate, en la capital de Omán.

¿Que pasó?

La noticia dada a conocer por el representante del hoy desaparecido músico, fue dada a conocer por el representante del mismo la mañana de este viernes, y de inmediato el suceso ha provocado gran consternación en los medios internacionales, dejándose ver las muestras de profunda tristeza de la comunidad alrededor del planeta.

El representante del DJ pidió a la prensa y publico en general, respetar el dolor de la familia, mencionando que por el momento no habría mayor detalle sobre lo sucedido.

El músico nacido en Estocolmo Suecia, había anunciado su prematuro retiro de la escena de los tornamesas y los festivales multicolores, argumentando cansancio excesivo el pasado 2016, y aunque se ha mantenido tremendo hermetismo sobre lo acontecido con el también productor, se rumora que esta situación pudiera estar relacionada con su deceso.

Perteneciente al boom del EDM

Avicii perteneció sin lugar a dudas a las nuevas generaciones doradas de la música electrónica [VIDEO], ya que además de David Guetta, Martin Garrix, Calvin Harris, por mencionar algunos, marcaron la nueva generación de la música electrónica, colocando grandes éxitos en las listas de popularidad de las principales cadenas y estaciones de música alrededor del planeta.

Probablemente sea ‘Wake Up’ la canción que lo catapultara a la fama cuando el 2013 transcurría. Además de este tema, ‘Hey Brother’ comparten créditos de aquel primer y exitoso disco. Notable la participación de este efímero musico, ya que sin alejarse de lo comercial, el disco estaba tenia toques country que provoco la empatía del público en el continente americano.

La fama y reconocimiento de este primer material y sus colaboraciones con miembros de las bandas Imagine Dragons e Incubus, le trajo como resultado colaboraciones con algunos otros consagrados de la música, por ejemplo, Coldplay, Rihanna y otros, particularmente de la música electrónica.

Los ultimo que se supo de este artista antes de desaparecer, fue su colaboración con la empresa refresquera Coca-Cola [VIDEO], componiendo el éxito ‘Taste The Feeling’ que lo hizo nuevamente dar la vuelta al globo terráqueo con sus bits.

Así pues, con profunda melancolía, las tornamesas se han detenido la mañana de este viernes y la fiesta de esta noche, tendrá pequeños tintes de tristeza. RIP.