En su famoso informe de las hazañas del rey persa Dareios en 520 a. C., En las #rocas de Behistún fue golpeado, también utilizó algunas líneas cuneiformes en un #país en el borde oriental de su imperio: El país que es #Margusch, ha ido de mí declarada independiente ... Por la voluntad (mi Dios) Ahura Mazda añadió Me da una gran derrota a ese ejército hostil ... Entonces la tierra se convirtió en mía.

Ciudad Margusch

Este era el nombre del #país Margusch en el mundo. Los #griegos lo convirtió en el Margiana, alabó su clima templado y su fertilidad y dijo que hay el tronco de la raíz de la vid, a menudo puede ser cubierto únicamente por dos hombres y un grupo de hasta un metro de altura es como el #geógrafo Estrabón informa con asombro.

El arqueólogo soviético Viktor I. Sarianidi tenía estas credenciales en mente cuando comenzó a cavar en 1972 en una gran colina en la Margiana. Gonur Depe (Gray Hill), como significa el lugar en el sureste de Turkmenistán, pronto resultó ser una sensación arqueológica de primer orden. Surgió una gran fortificación de adobe, un palacio, cuartos para artesanos y una #población de miles y sus necrópolis. Sarianidi había descubierto el centro urbano de una alta #cultura en gran parte #desconocida.

Qué dimensiones están involucradas, ahora está en la exposición Margiana. Un reino de la edad de Bronce en Turkmenistán plástico, que ahora se puede ver en el #Museo Neues en la Isla de los Museos de Berlín. Alrededor de 230 objetos encontrados en Gonur Depe se exhiben fuera del país de Asia Central por primera vez.

Para tener una idea del paisaje y su historia, el Staatliche Museen en Berlin ha ganado el fotógrafo Herlinde Koelbl con el apoyo de Siemens y Deutscher Bank . Ella ha documentado las #ruinas, sus vecinos humanos y los #hallazgos en gran formato y por lo tanto ofrece un comentario casi abrumador sobre las piezas que irritan en su fascinante extrañeza y, sí, incluso la mudez.

Hallazgos Historicos

Para Gonur Depe probablemente puede afirmar que es el sitio de la ruina más #excavado de la #Edad del Bronce con 28 hectáreas y al mismo tiempo el más misterioso. Como sus habitantes ya conocían la agricultura y la ganadería y la técnica de la producción de #bronce, mantuvieron relaciones comerciales de gran alcance en Mesopotamia e India .Como demuestran numerosas tumbas reales habían desarrollado una #sociedad diferenciada, sin escritura propia.

Construcciones encontradas

Esta población es la segunda mitad del 3er milenio antes de Cristo. Para construir una ciudad monumental y cuadrada en el desierto de Karakum, debían su geografía.

El río Murgab, que drenaba las laderas de Kopet Dag hacia el norte, había avanzado su delta interior tan lejos en el desierto que la #agricultura era posible allí. Debido a la falta de precipitaciones, se hizo necesario un sistema de riego sofisticado, que también se convirtió en el motor de la organización, la división del trabajo y el progreso técnico. Para evitar que el agua se evapore prematuramente, los colonos #desarrollaron tuberías de cerámica cuyas partes individuales se juntaron. Para controlar los fuegos de la cerámica, #construyeron hornos con dos cámaras separadas, una para los recipientes y otra para el horno.