Soledad

En mundo en donde la tecnología que fue creada para unir o acercar a las personas, en ocasiones el resultado es todo lo contrario.

Con esta tecnología que ha pasado a formar parte de nuestra vida social, han surgido miles de personas que por diversas circunstancias se sientes solas [VIDEO], tristes y olvidadas.

En Japón, el país en donde precisamente el uso de estas tecnologías es sumamente elevado, el problema es mayor.

Por ello existe una empresa denominada “amiga de alquiler”, la cual se encarga de ofrecer sus servicios de amistad o compañía por tan solo 50 dólares la hora.

La empresa cuenta con cinco sucursales repartidas en todo el territorio japonés, lo que representa su éxito indiscutible.

¿Cómo funciona? Como cualquier sitio en donde se solicita un servicio, con la única diferencia de que en esta circunstancia lo que la gente busca, es tener un amigo con quien platicar, alguien a quién contarle sus emociones, desdichas, desamores o frustraciones muy al estilo de una terapia ocasional.

Esta imposibilidad de comunicación se da entre compañeros de trabajo, otras amistades o inclusive su familia.

Dentro de la variedad de solicitudes existen la de hacerse pasar como su pareja en una relación sentimental, [VIDEO] acompañar al cliente a tomar un café o una bebida, ir a un bar, de compras o todo aquello en donde el cliente desee tener una relación platónica, sin compromiso y que pueda pagar por ello.

El servicio es muy efectivo y va “viento en popa” tanto que apenas están alcanzando a cubrir su demanda.