El baterista mexicano Antonio Sánchez, quien radica en Estados Unidos y logró que su nombre llegara hasta Hollywood luego de que musicalizó el filme Birdman, de Alejandro González Iñárritu (2014), regresa a la Ciudad de México. En esta ocasión ofrecerá una charla en el Centro Nacional de las Artes (CNA), el próximo lunes 11 de junio, a las 12:00 horas. La entrada no tendrá costo.

En la presentación lo acompañará al piano Alex Mercado, quien recientemente estrenó el libro Arte, conciencia y vida (aforismos cuánticos).

Anuncios
Anuncios

En el contrabajo, estará el también miembro de Paté de Fua: Luri Molina.

Otra de las actividades programadas por el baterista, es la musicalización en vivo de Birdman, en El Auditorio Nacional, el próximo 13 de junio a las 20:30 horas. Los boletos tienen un costo de 250 pesos, el más económico, y 880 pesos, el más caro.

Entre la carrera de Antonio no solo destaca su participación en la película, es también uno de los mayores exponentes del jazz contemporáneo.

Anuncios

Según el guitarrista John Scofield, Sánchez es un ejemplo de que la Música hecha por mexicanos es de suma importancia para el desarrollo de la estadounidense.

"Antonio Sánchez es un gran baterista y eso habla de que México crea grandes artistas. Es importantísimo para los Estados Unidos porque genera un intercambio musical tremendo”, indicó Scofield en una entrevista para Pórtico.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más