Cosby - Polanski [VIDEO] no son miembros por el gran escándalo sexual

Bill Cosby y Roman Polanski han sido expulsados ​​de la academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

La academia, que dirige los Oscar, dijo que esto se hizo de acuerdo con sus estándares de conducta.La estrella de televisión Cosby fue declarada culpable de agresión sexual el mes pasado.

El director ganador del Oscar Polanski admitió la violación legal de una niña de 13 años en 1977. El productor Harvey Weinstein fue expulsado el año pasado, luego de numerosas acusaciones de agresión sexual.

Menos de un año después de la caída del productor, el movimiento #MeToo está alcanzando a otros hombres que abusaron de su poder, informó James Cook de la BBC en Los AngBill Cosby y Roman Polanski han sido expulsados ​​de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

La academia, que dirige los Oscar, dijo que esto se hizo de acuerdo con sus estándares de conducta. La estrella de televisión Cosby fue declarada culpable de agresión sexual el mes pasado. El director ganador del Oscar Polanski admitió la violación legal de una niña de 13 años en 1977.

El productor Harvey Weinstein fue expulsado el año pasado, luego de numerosas acusaciones de agresión sexual.Menos de un año después de la caída del productor, el movimiento #MeToo está alcanzando a otros hombres que abusaron de su poder, informa James Cook de la BBC en Los Ángeles.Ni Cosby ni Polanski han reaccionado públicamente a la decisión de la academia.La esposa de Cosby, Camille, describió su condena como "justicia mafiosa, no justicia real"."Esta tragedia debe deshacerse no solo para Bill Cosby, sino para el país", dijo.El tablero de los Oscars expulsa a Harvey Weinstein Bill Cosby: La caída de 'America's Dad'

¿Qué dijo la academia? [VIDEO]

La prestigiosa organización hizo el anuncio el jueves, dos días después de que los miembros de la junta votaron sobre el tema.

En un comunicado, dijo que su junta "ha votado para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con las Normas de Conducta de la organización"."La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana", agregó.

Se sabe que solo cuatro personas fueron expulsadas en sus 91 años de historia.El primero fue el actor Carmine Caridi, a quien se le revocó su membresía en el 2004 después de que presuntamente envió videos de vista previa de Películas confidenciales a un amigo que terminó en línea.