2

El tazón #Buddha es una tendencia que se está extendiendo cada vez más. Si en una etapa temprana fueron puestos de moda por los amantes de la nutrición y el bienestar sanos, ahora muchos se han dado cuenta de lo fácil que es su preparación y la carga de nutrientes al alcance de todos.

¿Qué es un tazón de Buda?

En la palabra Inglés "tazón", que significa " tazón", está asociado con el nombre de Buda, y no porque parecería poner fuera de la idea de algo saludable, vinculado en este caso a alimentos nutritivos De hecho, el protagonista de estas recetas: parecería que el nombre de esta preparación es bastante literal y se deriva de una anécdota vinculada a Buda.

Según el sacerdote Zen y autor del libro "La dieta del Buda", Dan Zigmond, "Buda se despertaba todas las mañanas antes del amanecer y llevaba su tazón con él por las calles de los lugares que visitaba. como un regalo en el tazón y finalmente comió lo que otros habían compartido con él ".

Colorido y acogedor aunque sólo sea para ver, un tazón de Buda, aunque pueda parecer una '' gran ensalada "es en realidad una poderosa fuente de nutrientes: se trata, de hecho, a partir de una base de datos a partir de los hidratos de carbono de los cereales (que puede ser el arroz , quinoa, cous cous, etc.) y de las fibras vegetales, para ser cocidas o crudas (o hacer una mezcla de ambas).

A todo esto, se le agregan las proteínas de las legumbres, sin embargo, existen numerosas variaciones que también incluyen el uso de huevos y carne; finalmente, el condimento: frutas secas y semillas (especialmente aquellas que pueden ser consideradas súper alimento ), especias, aguacate o vestirse como yogurt griego, queso, hummus y mucho más.

Un tazón de Buda es, en última instancia, una comida completa que se puede preparar en ningún momento para el almuerzo, la cena o para llevar al trabajo. La siguiente propuesta implica el uso de quinua, batatas , espinacas [VIDEO] y garbanzos , sin embargo, las combinaciones son innumerables y puede divertirse.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gr de quinua
  • 3 patatas dulces medianas
  • espinaca fresca
  • 2 latas de garbanzos al vapor (alrededor de 280 g)
  • semillas de calabaza
  • bayas de goji
  • 2 jarras de yogurt blanco
  • 1 limón
  • 1 puñado de perejil
  • aceite evo
  • sal

Procedimiento

Caliente el horno a 200 ° C; Limpie, pele y corte las batatas en cubos , luego colóquelas en una bandeja para hornear que este forrada con papel de lonche. Espolvoree con aceite y sal y cocine en el horno durante unos 15 minutos; gírelos y que continúe cocinando por otros 15 minutos mas.

Mientras tanto, lava la quinoa con agua corriente para eliminar cualquier impureza; luego cocínelo en abundante agua salada: una vez que la quinua se agrega al agua hirviendo, revuelva por un tiempo, luego baje el fuego y continúe cocinando hasta que el agua haya sido completamente absorbida.

Lave las hojas de espinaca y retire los extremos (no el tallo); Escurrir y secar los garbanzos con papel de cocina absorbente. Mientras tanto, prepare el aderezo: exprima el limón y agréguelo al yogur junto con el perejil picado, un poquito de aceite y una pizca de sal.

Dial de modo que el cuenco de Buda: Poner la quinua, añadir las patatas dulces en un lado, garbanzos, espinacas, semillas de calabaza y las bayas de Goji, luego cubra con la salsa de yogur.