Desde su álbum de 2016, "Awaken, My Love", Childish Gambino o, mejor conocido, como el actor Donald Glover [VIDEO] se había enfocado en la producción, dirección y protagonismo de la serie de televisión "Atlanta", hasta que la semana pasada estrenó el vídeoclip de su nuevo sencillo, "This Is America", en el programa de humor Saturday Night Live [VIDEO].

El polémico videoclip acumula, hasta la fecha, más de 87 millones de visitas en Youtube y ha sido fuente de numerosas opiniones, artículos y análisis, por su cruda visión de la realidad norteamericana, especialmente, la situación que sufre la población afroamericana y el culto a las armas y la violencia policial.

El vídeo está dirigido por Hiro Murai y muestra Glover cantando, acompañado por un grupo de bailarines, mientras al fondo ocurren numerosas tragedias y acciones violentas.

Alejado de las redes sociales

En una reciente aparición en el programa nocturno de Jimmy Kimmel, Gambino confesó que era una persona muy sensible y que desde el lanzamiento del vídeo, ha decidido permanecer alejado de las redes sociales.

"Es malo para mi. Soy muy sensible y si leo o veo algo negativo, soy de los que no puede dejar pasar esa situación y me genera mucha ansiedad", comentó el rapero.

Glover sorprendió a los fanáticos al lanzar las imágenes de 'This Is America' durante su aparición en Saturday Night Live. Simplemente twitteó el título junto con un enlace a la pista.

Mientras tanto, se conoce que el nuevo lanzamiento de Childish Gambino podría resultar en uno de sus álbumes más exitosos, asimismo, se dice que está trabajando en Música nueva con Chance The Rapper.