2

El té matcha ahora se utiliza, así como los ingredientes principales de la ceremonia del té en Japón para otras recetas [VIDEO] deliciosos y antioxidantes, tales como que para preparar #helados en casa sabor de té #matcha sin utilizar el helado, una deliciosa variación y realmente refrescante, diferente de los sabores clásicos que encontramos en heladerías locales y, por supuesto, el favorito mexicano.

¿Qué es el té matcha?

Es un té verde japonés con un intenso color y las propiedades curativas extraordinarias verdes para que sus propiedades antioxidantes son más altos que cualquier otro té verde.

Los productores japoneses recogen las hojas a mano y luego las trituran directamente gracias al uso de molinos de piedra y es por eso que la encontramos presentada en polvo muy fino en comparación con otros tés verdes en el mercado.

Se puede encontrar en tiendas orgánicas, étnicas y, por supuesto, al pedirlo desde la comodidad de las tiendas en línea de su hogar.

El proceso para hacer helado

Tiempo de preparación: 10 minutos

ingredientes:

  • 100 ml de leche entera.
  • 90 gr de azúcar en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 100 ml de crema de verduras frescas para dulces sin azúcar.
  • 2 cucharadas de té verde matcha.

Preparación

Vierta en un recipiente la leche a temperatura ambiente junto con el azúcar granulada, una pizca de sal y 2 cucharadas de polvo de té verde matcha. Mezcle bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.

En un recipiente, bate la crema fresca y agrégala a la mezcla previamente preparada y agrega el batidor. Vierta la mezcla en un molde de ciruela y colóquelo en el congelador para endurecerlo cubriéndolo con papel de aluminio.

Después de aproximadamente media hora, #mézclelo para evitar grumos y vuelva a colocarlo en el congelador durante aproximadamente 3 horas. Retire el helado por al menos diez minutos antes de servir, decorarlo agregando algunas hojas de menta fresca. Se puede almacenar de forma segura [VIDEO] en el congelador durante 2-3 meses.

Variantes

Puedes enriquecer el helado agregando en el momento para servirlo con los pistachos o almendras, o incluso las gotas de chocolate negro , mientras que para aquellos que quieran darle un toque aún más exótico, no está mal incluso la adición de harina de coco deshidratada. Quien tiene problemas con la intolerancia a la lactosa puede reemplazar la leche de vaca con la del arroz o la soja y usar los postres sin #lactosa [VIDEO].